Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2023 - 9:24

┃ Eduardo Pigeón

Sir Bobby Charlton jugó 758 partidos con los Red Devils Foto_AFP

Día triste para el Mundo del futbol, la leyenda Sir Bobby Charlton, ganador del Mundial con Inglaterra y el Balón de Oro falleció esta mañana a los 86 años, así lo anunció el club donde se inmortalizó, el Manchester United.

Te podría interesar: Mateu Lahoz podría ser el nuevo presidente de la RFEF tras la salida de Luis Rubiales

El Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club”. Anunció el club de Old Trafford a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Sir Bobby fue un héroe para millones, no sólo en Manchester o el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol”. Reconoció la entidad Red Devil a lo largo del anunció.

Así mismo, envió sus condolencias a la familia del Campeón del Mundo, “El más sentido pésame del club, que está con su esposa Lady Norma, sus hijas y nietos y todos los que lo amaban“. Finalizó la entidad del “Teatro de los Sueños”.

SIR BOBBY CHARLTON FUE UNA LEYENDA

Charlton disputó 758 con el Manchester United en sus 17 años como jugador del club inglés, siendo uno de sus canteranos más prolíficos, pues conquistó la primera Copa de Europa en la historia de los Red Devils y tres títulos de Liga.

Con Inglaterra, fue fundamental para la conquista del Mundial de 1966 y marcó 49 goles en los 106 encuentros internacionales que jugó.

Hasta el momento, se desconoce la causa del fallecimiento pero es innegable que estamos ante el adiós de uno de los mejores jugadores que Inglaterra entregó. Sir Bobby Charlton se fue pero así como lo expresó el Manchester United en su comunicado, su legado jamás será olvidado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí