Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2023 - 20:03

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Ricardo Cordero sufrió en la etapa 3 de la carrera panamericana / Foto: Arturo Méndez

Ricardo Cordero continúa sin conseguir buenos resultados. El actual campeón de la Carrera Panamericana no tuvo la mejor de las actuaciones en la Etapa 3 de esta trigésima sexta edición. En el tercer día de actividades en la Panamericana, el piloto mexicano y su navegante Marco Hernández no sumaron puntos en el sector de velocidad correspondiente al tramo en la carretera San Mateo el Viejo-San Mateo el Alto.

TAL VEZ TE INTERESE: Familia Saldívar, espectadora de la Carrera Panamericana desde el cerro de San Mateo

Las curvas del cerro de San Mateo conocidas como ‘El Saca Corchos’ fue dominada por Hilaire Damiron, el francés no aflojó en las peligrosas curvas del Estado de México. Dicho sector de velocidad sorprendió a propios y extraños al no ver la presencia de Cordero, los autos pasaron uno a uno sin registrar incidentes que lamentar más que la salida de la pista de un par. Sin embargo, el que nunca fue visto fue el famoso ‘Malditillo’ con su color rojo característico.

Ricardo comenzó a complicar el sueño del sexto título, con los Damiron al frente en la Etapa 2 de Oaxaca a la Ciudad de México, y su ausencia al final de la Etapa 3 en Querétaro lo hacen depender de un error en la táctica de la pareja internacional. Por su parte, la dupla del piloto originario de Francia y su navegante brasileña dominan la clasificación con su Studebaker de característico color verde.

Cordero y Hernández tuvieron complicaciones desde la primera parada de mantenimiento. El rostro del conductor azteca reveló que las cosas no estaban del todo bien con ‘el Malditillo’. Para este domingo, completo con éxito los dos primeros circuitos de velocidad en Jiquipilco y el Centro Ceremonial Otomí, fue hasta las 13:00 horas que no apareció en la lista final de la clasificación cronometrada.

En la segunda plaza en el arribo a la ciudad queretana. El mexicano Emilio Velázquez llegó sonriente y feliz por haber escalado a la segunda plaza de la tabla. Luego de haber recorrido más de 478 kilómetros a través de la capital mexicana. El Estado de México y sólo cuatro circuitos de velocidad el campanario de la catedral queretana recibió a los 65 pilotos que completaron la esta tercera etapa.

Sin diferencias con los anteriores arcos de meta en Oaxaca y Ciudad de México. La afición abarrotó el Jardín Zenea para convivir con los pilotos al término del día. Los más buscados fueron los triunfadores del día. Los Damiron se robaron la atención del público y como auténticas estrellas complacieron a sus fans durante varios minutos. Antes de marcharse a recargar pilas para hacer frente a los 600 kilómetros del cuarto capítulo de la competencia. En los cuales deberán atravesar los estados de Querétaro, Michoacan y Guanajuato.

La lucha por el título continuará en el cuarto capitulo de ‘La Carrera’. Este lunes cuando los vehículos salgan de ‘El Pueblito’ en el centro de Querétaro rumbo al Teatro Juarez en Guanajuato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas