15, octubre 2023 - 18:42
Los Jets acabaron con el invicto de Phialdelphia / Foto: IG Jets
En cuestión de horas, la NFL se quedó sin invictos. Así como los 49ers cayeron en su visita a Cleveland, las Águilas no pudieron en su viaje a Nueva York al perder 20-14 frente a los Jets. En un partido que estuvieron a nada de cerrarlo, pero una intercepción a Jalen Hurts en los minutos finales complicó el panorama.
Durante cinco semanas, el equipo de Nick Sirianni había coqueteado de manera peligrosa con la derrota. Pero algo hay en las franquicias contendientes que les permite sacar los partidos aún sin mostrar su mejor versión. La mala noticia para ellos es que ahora tuvieron enfrente a unos Jets que poco a poco aprenden a competir. Tras el golpe que supuso la lesión de Aaron Rodgers, apenas en la semana 1.
Fue un partido sumamente parejo en Nueva York la gran parte del tiempo. Las pequeñas diferencias radicaron en la efectividad en la zona roja. Mientras que a los Jets les cuesta un mundo capitalizar, el talento disponible en los Eagles les permite anotar con mayor frecuencia en la NFL.
Jalen Hurts abrió el marcador con una de esas jugadas patentadas, un arma letal cuando las diagonales aparecen en el horizonte. El quarterback cruzó el plano tras un acarreo de tres yardas para poner los primeros puntos.
Los Jets, por momentos, demuestran el por qué previo al arranque de la temporada de NFL fueron llamados a pelear por un lugar en los playoffs. El talento que tienen en ambos lados del balón es suficiente para complicarle la vida a cualquier equipo, el problema viene al momento de anotar. Sin Rodgers el mundo es más complicado. El equipo neoyorquino visitó de manera constante la zona roja. Pero solo pudo anotar con tres goles de campo de Zuerlein mientras que las Àguilas volvieron a conquistar las diagonales. Tras un pase corto de Hurts a Swift.
Más allá del dominio dentro del emparrillado, los Jets se fueron al descanso abajo 14-9 en el marcador y con la sensación de haber dejado pasar buenas oportunidades. El hecho de estar en el partido, sin embargo, motivó a la defensiva a darlo todo. Y mantener al margen al explosivo ataque de los Eagles durante la segunda mitad. En los últimos dos cuartos, Philadelphia no encontró la forma de hacer daño y dejó escapar el resultado sobre el final. Luego de un gol de campo fallado por parte de Jake Elliot.
Los Jets se acercaron gracias a otros tres puntos de Zuerlein y cuando parecía que todo estaba perdido llegó una intercepción milagrosa. Philadelphia buscó un primero y diez para asegurar el partido y arriesgó de más. El ovoide pasó a manos de los neoyorquinos en la zona roja y ahora sí liquidaron, con un acarreo de Hall. A pesar de que las Águilas tuvieron una última oportunidad, no lograron nada, la derrota estaba consumada.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas