Con la tecnología de Google Traductor

14, octubre 2023 - 21:48

┃ Juan Antonio Dávalos

Suecia se enfrentará a República Checa Foto_AFP

La dupla sueca integrada por David Åhman y Jonatan Hellvig avanzaron a la final del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se realiza en Tlaxcala, después de dar cuenta de los polacos Bartosz Łosiak y Michal Bryl.

Te podría interesar: ¡Agárrate, Alemania! México venció sin problemas a Ghana

Parecía que el representativo de Suecia no tendría problemas para llevarse la victoria ya que ganaron con facilidad el primer set 11-21, pero el segundo se les complicó y sucumbieron 22-20; fue en la tercera manga cuando lograron llevarse el triunfo y tener la posibilidad de disputar el título tras imponerse 16-18.

Åhman y Hellvig chocarán con Ondrej Perusic y David Schweiner de la República Checa quienes dieron cuenta de Trevor Crabb y Theodore Brunner de los Estados Unidos.

Los checos fueron ampliamente superiores a la pareja norteamericana luego de imponerse 2-0; el primer set le pegaron a la dupla de las barras y las estrellas 21-15, mientras que en el segundo salieron con el brazo en alto 21-12.

Se tiene contemplado que la final se dispute a las 2:30 de la tarde hora local, mientras que el duelo por el tercer puesto al medio día.

¿QUIÉN JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENIL?

En damas, en partido entre estadounidenses, Sara Hughes y Kelly Cheng sufrieron pero disputarán la medalla de oro gracias a que le pegaron 2-1 a Kristen Nuss y Taryn Kloth.

Hughes y Cheng tuvieron que remar contra la corriente ya que cayeron en el primer set 18-21; el segundo lo ganaron por pizarra de 21-12; y el tercero, en un dramático duelo, se lo adjudicaron 15-13.

Las norteamericanas se medirán a las actuales monarcas del mundo, Ana Patricia Silva y Eduarda ‘Duda’ Santos de Brasil que se impusieron, con facilidad, 2-0 a las australianas Mafiafe Artacho y Taliqua Clancy.

Las sudamericanas salieron airosas en la primera manga 21-17, mientras que en la segunda lo hicieron 21-14. La final femenil arrancará a las 16:00 horas, mientras que el choque por el tercer lugar se disputará a las 13:15.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí