Con la tecnología de Google Traductor

12, octubre 2023 - 17:01

┃ Guillermo Abogado González

Isaac Fonseca demostró su valentía al seguir a pesar del accidente Foto_isaacfonsecaoficial

En la corrida de la hispanidad, con la que concluyó la temporada 2023 de la Feria de Otoño, en el Día de la Raza, el torero mexicano Isaac Fonseca rozó la conquista en la prestigiosa Plaza de Las Ventas, sin embargo, no pudo redondear su faena ante un extraordinario tercer toro y el público madrileño se lo reprochó por instantes y dejó escapar los trofeos. Con el sexto, la historia pudo ser trágica, el michoacano fue revolcado de manera aparatosa. Su entrega fue reconocida por algunos, pero tampoco llegó la oreja.

Te podría interesar: Cristian Antar, con deseos de triunfar y mostrar su toreo a México

En el cerrojazo de su extraordinaria campaña europea, su primera como matador de toros, Fonseca Soto, gracias a su triunfo en la Copa Chenel, se presentó este jueves en el coso de la calle Alcalá para hacer el paseíllo a lado de Manuel Jesús “El Cid” y Alejandro Talavante para lidiar astados de Victoriano del Río, Cortés y Garcigrande.

El “Huracán de Morelia”, con el respaldo de cientos de compatriotas que se apreciaron en los tendidos acompañados por las banderas de México, comenzó su actuación con el tercero de la tarde, “Bolero”, un negro listón del hierro de Cortés. Un animal que por momentos evidenció al diestro mexicano, quien se apreció desbordado. Sus ganas de ir por todo le impidieron, tal vez, tener más claridad en el pico de la faena.

DEMOSTRÓ SU TORERÍA

Fonseca comenzó su saludo capotero con una larga cambiada de rodillas y verónicas. Con la muleta en mano, el michoacano le dio distancia al animal, otra vez se puso de rodillas en la arena para firmar dios pases de pecho y dos más por la espalda, lo que el público le aplaudió. Todo parecía ir a más ya que también concretó buenas tandas de derechazos, bien templados, lo intentó al natural sin tanta suerte.

El toro humillaba, tenía clase. Faltó más conexión con el presente y todo se le desmoronó al mexicano con algunos embrollos, la cara del toro pegaba con su muleta, en una de esas perdió la espada. La afición comenzó a estar más del lado de la res. Terminó con manoletinas y una estocada caída. Se fue en silencio y “Bolero” recibió los aplausos en el arrastre.

ISAAC FONSECA VOLVIÓ A NACER

Con el cierra plaza, el michoacano estuvo voluntarioso, con mucha disposición. Siempre entregado. El mexicano lidió a Verbenero, de Victoriano del Río, con el que se jugó la vida. Otra vez mostró variedad con el capote.

Con la muleta, después de brindar al público, Isaac Fonseca sufrió una voltereta mientras toreaba al natural y en la arena el astado volvió a embestir al torero por la parte de atrás de la chaquetilla, el astado tuvo al moreliano a su merced, pero para su fortuna no pasó a mayores. Eso sí la imagen de Fonseca ensangrentado de la cara fue aparatosa. El diestro no se achicó, fiel a su estilo, quiso el triunfo, lo buscó.

Plasmó mucha vehemencia. Su estocada no muy bien colocada impidió que el enemigo cayera pronto. Pese a eso hubo una ligera petición de alguna oreja y saludó al tercio.

Se le reconoció el esfuerzo a un Isaac Fonseca, quien acarició el triunfo en Las Ventas, en lo que fue su última actuación en la Madre Patria antes de cumplir con diversos festejos en México. El 21 de octubre iniciará su andar en Aguascalientes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí