Con la tecnología de Google Traductor

10, octubre 2023 - 15:19

┃ Miguel Ángel Mujica

"Sí me encabr...": Cuauhtémoc Blanco le reclama a La Volpe no llevarlo al Mundial del 2006

Pachuca.- Que Ricardo Antonio La Volpe y Cuauhtémoc Blanco coincidieran en la misma inducción al salón de la fama, rememoró la famosa decisión del Bigotón de dejar fuera de la Copa del Mundo de Alemania 2006 al 10.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Fue La Volpe o los jugadores? Pavel Pardo aclara quién bajó a Cuauhtémoc Blanco de Alemania 2006

Los rencores quedaron de lado para el actual político mexicano, pues si se encuentra de frente al ex técnico del Tricolor, lo saludaría sin problemas. Eso sí, le dejó un recadito que seguramente no le gustará al argentino.

“Ya lo dije muchas veces, yo no tengo rencores, si lo veo lo saludo, y lo voy a decir porque así soy, sí me encabronó que no me haya llevado, en lugar de llevar a su yerno, hay niveles”, dijo Blanco con una sonrisa y lamentó que el ex portero no se haya arrepentido antes.

“Dios lo juzga, yo no tengo problemas en saludarlo, yo no soy rencoroso. Una vez lo encontré, lo saludé, dime si no te vas a enojar o encabronar si no te lleva al Mundial en el que tal vez era mi mejor momento. Ni hablar, eso hubiera hecho el cabrón antes (arrepentirse). Ahorita ya tendría cuatro mundiales, así es el futbol, la política es cabrona, más que el futbol, pero en ese tema no tengo inconveniente en saludarlo. No nos vamos a agarrar a trancazos, no es saludable, creo que hay que apoyarnos”, agregó el Temo.

El tema de la Selección Mexicana no quedó de lado, Blanco responsabilizó a los jugadores del momento que vive el Tricolor y recalcó que Jaime Lozano tiene todo su apoyo. “Qué bueno que le dieron la oportunidad a Jaime (Lozano), es un joven, lo veo así, ojalá saque adelante a la Selección. Yo le echo la culpa a los jugadores, los que juegan son ellos. Les ha hecho falta corazón, humildad, pregúntenle a Totti si no corren en Italia. Seas o no estrella, corres, siendo estrella debes de poner el ejemplo, eso le pasa a la selección mexicana. El que no corre, no puede jugar, hay niveles”, afirmó y puso como ejemplo a otros futbolistas que mantienen la tranquilidad a pesar de jugar en los mejores equipos del mundo.

“Es increíble que el Manchester City con Haaland o Salah del Liverpool siguen defendiendo a sus clubes y a su país y siendo personas humildes. Dices ‘¿cómo es posible que nos falte eso en la Selección?’, ojalá se ponga de acuerdo en la Selección. Si les duele, la verdad, porque es la verdad, es el sentimiento que tengo. Nosotros dejábamos todo cuando jugábamos, todos corríamos, con carácter y luchábamos por lo que queríamos, ojalá le vaya bien a la Selección y a Jaime, qué bueno que el técnico de la selección es mexicano. Ojalá le den la oportunidad a los mexicanos en la Liga MX, es lo que necesitamos, darle la oportunidad a los mexicanos”.

Tener a un lado a Francesco Totti, motivó al ex capitán del Tricolor a contar una vivencia en el Mundial de Corea y Japón. “Cuando jugamos contra Italia, en el Mundial, Braulio me dice ‘qué guapos están’. Yo le dije que eran igual que nosotros, con dos brazos, dos piernas, cabeza y todo, estaban Maldini, Cannavaro, Totti. Una selección complicada. Pudimos sacar un buen resultado, lo más bonito es la convivencia, lo más que extraña uno es el vestidor. Nosotros cuando te retiras, es lo que extrañas, lo más importante es la afición, cuando a lo mejor tiene un problema en el estadio, es algo muy bueno, que gané al que le va”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por último, no pudo elegir si prefería ser presidente de México o del América. “Es bien difícil esa pregunta. A quién no le gustaría ser presidente, hay muchos intereses en la política. Algún día regresaré al América, por qué no ser el presidente. Si no tienes ambiciones para qué te enfrentarse con los demás, imagínate todos los buitres que me voy a aventar si digo que quiero ser presidente de México. Óscar me conoce desde siempre. Soy tranquilo y honesto, yo siempre se lo dejo a Dios. Él es el que sabe dónde me manda, mi idea era regresar al futbol. Así es, son situaciones que se dan en la vida y esperaré a lo que me depare”, sentenció.