Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2023 - 12:52

┃ José Luis Camarillo

El Cejitas Valladares perdió el título de peso mínimo / Foto: Cortesía

Como se temía, el mexicano Daniel “Cejitas” Valladares perdió el título mundial de peso mínimo de la IBF ante el imbatido japonés Gingiro Shigeoka, quien lo noqueó técnicamente a los 2’15’’ del quinto round, este sábado en el Ota City General Gymnasium de Tokio.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ojo aquí, Canelo Álvarez! Jake Paul lanza un reto para el boxeador mexicano

De 23 años, el zurdo Ginjiro Shigeoka (10-0-1, 8 KOs), fue muy superior a Valladares (bajó a 26-4-1, 15 KOs), de 29 años.
El “Cejitas” se fue una vez a la lona en el primer capítulo. Y desde entonces fue una pelea casi de un solo lado, según el reporte de Hisao Adachi.

En esa primera vuelta también se produjo un choque de cabezas accidental, y ambos pugilistas salieron cortados. Ginjiro, arriba del ojo derecho, y Daniel en el lado derecho del cuero cabelludo.
Desde ahí, fue una pelea sangrienta y candente, con el cabello de Ginjiro teñido de rojo por la sangre de la cabeza del mexicano.

En el segundo round, el réferi estadounidense Charlie Fitch descontó un punto al regiomontano. Por entrar con la testa por delante en sus acometidas y provocar peligro de más cabezazos.
Debe recordarse que en la primera pelea entre Shigeoka y Valladares. En enero de este mismo año en Osaka, el mexicano ya no quiso seguir en el combate por dolores de cabeza. A causa de un cabezazo accidental en la tercera vuelta. Fue un resultado muy controvertido, por lo cual la IBF ordenó la revancha directa.
Debido a que el “Cejitas” se reportó lesionado para el nuevo duelo que iba a celebrarse en abril, la IBF autorizó a Shigeoka a disputar la faja interina contra el filipino René Mark Cuarto, a quien el zurdo nipón noqueó en el noveno giro.

Esta vez, Shigeoka fue capaz de descifrar el boxeo extraño del mexicano Valladares, cuando éste trataba de acortar distancias con la cabeza baja en forma peligrosa. Así, Ginjiro descargó impactos a la cara y el cuerpo, especialmente en la región abdominal del mexicano, hasta que llegó el momento del desenlace en la quinta ronda.
El invicto zurdo japonés y campeón de peso mínimo interino del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Yudai Shigeoka, de 26 años, se anotó una amplísima decisión (119-109, 119-109 y 117-111) sobre el monarca regular, el tailandés Panya Pradabsri, de 32, para quedar como único soberano de las 105 libras de la entidad verde y oro, en la estelar de la cartelera de Kameda Promotions en el Ota City General Gymnasium de Tokio.
Fue una jornada redonda para la familia Shigeoka. Históricamente, es primera ocasión en que dos hermanos adquieren cinturones mundiales en una misma categoría, en una misma noche.

Yudai dominó la contienda desde el principio con su agresividad, a pesar de las ocasionales respuestas de Pradabsri.
Panya hacía su quinta defensa y mostró su corazón y durabilidad contra el pegador zurdo. El árbitro fue Steve St. German (Canadá).
Ahora, Yudai tiene 8-0, con cinco nocauts. Pradabsri cayó a 40-2, 24 nocauts.
El acapulqueño René “Indio” Calixto realizó su segunda presentación en suelo japonés y noqueó a los 31’’ del primer episodio al local Hayate Hanada, en peso supermosca.

Calixto, pupilo de Rubén Lira, marcha invicto en 21 combates, ocho de ellos ganados por la vía rápida.
En la misma cartelera, el sudafricano Lerato Dlamini (20-2, 11 nocauts), 125.5, logró una victoria por decisión dividida (116-112, 16-112 y113-115) sobre el ex campeón de dos divisiones Tomoki Kameda (40-4, 22 nocauts). La batalla fue promocionada como eliminatoria de la IBF en peso pluma. Los contendientes intercambiaron golpes rápidos y combinaciones todo el tiempo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas