Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2023 - 22:48

┃ Arturo Méndez

La Catalina volverá el próximo 20 de octubre / Foto: Ramón Romero

El mes de las Amazonas arrancó en el Consejo Mundial de Lucha Libre con la primera eliminatoria para el Campeonato Universal Femenino. Doce gladiadoras disputaron en el cuadrilátero la oportunidad de contender por el cetro que se pone en juego una vez al año en donde La Catalina se ganó el derecho a estar en la gran final el viernes 20 de octubre.

TE INTERESA: Cartel de lujo en el Grand Prix del CMLL: Tessa Blanchard se suma a la función

La docena de Amazonas se robó la noche en la colonia doctores, los más de 9 mil aficionados que se dieron cita presenciaron una eliminatoria que duró cerca de una hora en la cual las más experimentadas reclamaron su posición en el roster.

Los debuts de Persephone, Miss Guerrera y Lady Shadow estuvieron marcados por su rápida eliminación. Metálica dio cuenta de Valkyria y La Guerrera antes de ser eliminada por Reina Isis, mientras que La Vaquerita y Olympia poco pudieron hacer en la velada. Contrario a todo pronóstico Stephanie Vaquer se quedó en el camino después de caer ante La Jarochita, dejando a la veracruzana frente a su paisana La Catalina en un mano a mano.

LA CATALINA SUPO VENCER LA ADVERSIDAD

La andina se postró frente a una amazona que sabe lo que es probar el oro universal, la desventaja en peso, estatura y experiencia estaba mermando sus intenciones de conseguir una oportunidad por su primer título en la ‘Seria y Estable’. Por si fuera poco el público de la Arena México se entregó por completo a la mexicana, un factor más en contra de la sudamericana.

Con más empuje moral que estrategia, La Catalina aprovechó la distracción de su rival en el esquinero para derrumbarla contra la lona y saltar desde la tercera cuerda con una plancha que inclinó la balanza a su favor. Una desnucadora fue suficiente para que con la cara a las lámparas, Jarochita no reaccionara ante las tres palmadas del Tigre Infante.

“Es mio, es mio”, gritó la chilena en lo más alto del ring mientras con sus manos repitió en varias ocasiones el gesto de un cinturón en su poder como visualizando su victoria el próximo 20 de octubre en el mismo encordado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas