Con la tecnología de Google Traductor

6, octubre 2023 - 13:14

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez batalló mucho con su auto en la clasificación de Qatar. FOTO: Reuters

La ilusión de Checo Pérez por comenzar entre los 10 primeros lugares para la carrera del Gran Premio de Qatar se desmoronó. La Q2 lo deja fuera por superar los límites de pista, una acción que le causó contrariedad ya que por enésima ocasión la clasificación es su Talón de Aquiles.

TE RECOMENDAMOS: ¡Checo Pérez no pudo otra vez! Queda eliminado en la Q2 del GP de Qatar

El mexicano admitió que algunos problemas para controlar su RB19 fueron la causante de que en su último intento de la Q2 por meterse en el top ten haya perdido un poco el control de su bólido y por muy poco se salió del Circuito Internacional de Lusail para que su tiempo fuera eliminado.

“Tengo muchísimo under, se me va mucho en la parte de frente, pero es el único lado donde lo tengo. En todo lo demás batallo mucho en la parte trasera del auto, entonces no lo puedo solucionar. No puedo poner parte delantera del auto, eso ha perjudicado bastante y no he podido tener un bastante ideal”, manifestó al término de la clasificación.

Consciente de que la pista qatarí es complicada, Pérez manifestó sobre la posibilidad de que el límite de pista no fuera considerado. Pero al final todo se mantuvo con normalidad y terminó por afectar al jalisciense del equipo Red Bull.

“Sí una pena (quedar fuera), los milímetros aquí no nos ayudaron el día de hoy con una pista tan complicada perdíamos tiempo. En la junta de pilotos lo hablamos de que no había necesidad de vigilar los track limits porque perdías tiempo”, agregó Sergio Michel.

El tapatío confía que durante la actividad de este sábado en el Sprint, pueda existir alguna solución en su monoplaza. “Sí la carrera es diferente, aunque la degradación viene de la parte delantera podemos hacer algo con el alerón para intentar solucionarlo mañana”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por octavo GP en esta temporada 2023 de la Fórmula 1, Checo Pérez no ha tenido la capacidad de disputar la Q3 de la clasificación. El dato es preocupante si se considera que corre para Red Bull, misma escudería con la que domina Max Verstappen.

En Australia, Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña y Singapur, el mexicano no compitió en el último segmento de la qualy.