Con la tecnología de Google Traductor

6, octubre 2023 - 11:49

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez fue eliminado en la Q2 de Qatar. FOTO: AFP

Cuando el dolor de cabeza parecía quedar atrás para encarar de la mejor manera el cierre de la temporada 2023 de la Fórmula 1, donde el subcampeonato es el principal objetivo, Checo Pérez volvió a sufrir en la prueba de clasificación, ahora del Gran Premio de Qatar, y por un error en la Q2 el mexicano no pudo acceder al último segmento. En contraparte, su compañero de Red Bull, Max Verstappen, conquistó la “pole position” y el tricampeonato está a nada de escribirse.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez se ilusiona con el subcampeonato: “Es lo mejor que puedo conseguir ahora”

Pérez superó los límites de pista en la curva cinco del Circuito y por eso el tiempo de su última vuelta le fue borrado. La sanción llegó cuando estaba ubicado en el noveno puesto con escasos segundos en el reloj. Con un giro de 1:25.275 minutos parecía que el jalisciense pasaba el corte para seguir en la pelea por la “pole position”. Sin embargo, instantes después su registro fue eliminado por los comisarios, aunado a la mejoría de pilotos como Valtteri Bottas y Esteban Ocon.

Finalmente, al tapatío solo le valió su vuelta de la Q2 en la que cronometró 1:25.462 minutos, lapso que no le alcanzó. Bajó al décimo tercer puesto, sitio en el que largará en la carrera del próximo domingo.

De nuevo Sergio deberá remar contracorriente. El mexicano busca algún otro podio en la temporada, que le permita sostener su segundo puesto del Campeonato de Pilotos.

En el comienzo de la clasificación, Checo Pérez fue de los primeros pilotos en salir a pista en la Q1 todo para evitar contratiempos. Por lo lógica se colocó en la parte alta de la tabla, pero una vez que el resto de la parrilla puso a su bólido en la pista las posiciones comenzaron a intercambiar en un comienzo de clasificación en la que el viento fue intenso.

El mejor lapso del mexicano fue de 1:25.991 minutos, tiempo que ya no tuvo la oportunidad de mejorar. Este le alcanzó para superar el primer recorte situado en el undécimo puesto. Su compañero de garaje, Verstappen (1:25.007), lució como el más veloz seguido de Lando Norris y Fernando Alonso.

Para el segundo segmento de la clasificación, Sergio Pérez entendió que había que mejorar en la pista con la consigna de ser más competitivo contra otros equipos como McLaren, Mercedes y Ferrari. En su primer intento, el tapatío se colocó a siete décimas de “Mad Max”, todavía estaba lejos. Ingresó a pits y en sus últimos giros mejoró su tiempo. Sin embargo, debido a que perdió el control y se salió de pista en la curva cinco todo se le derrumbó al mexicano. Carlos Sainz, de Ferrari, fue otra sorpresiva eliminación en la Q2.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De pasar entre el noveno y décimo sitio a la Q3, Checo descendió hasta el lugar 13, situación que le generó una gran molestia ya que jamás pudo tener el dominio total de su vehículo, hecho que tendrá que corregir para la actividad de este sábado en la que habrá Sprint y por supuesto para la carrera del domingo.

En la última fase de la clasificación no hubo sorpresas y Max Verstappen se apoderó de la posición de privilegio para dejar en claro que sí o sí este fin de semana se va a coronar, salvo suceda una catástrofe. Lando Norris, de McLaren, también sufrió con el track limits y de terminar con la segunda posición en sus manos bajó al décimo peldaño. George Russell, de Mercedes, arrancará por detrás de Verstappen y Oscar Piastri, de McLaren, comenzará tercero.