Con la tecnología de Google Traductor

5, octubre 2023 - 10:59

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen quiere seguir siendo mucho mejor que su coequipero / Foto: @MaxVerstappen

Ni el título le causa tanta emoción. Max Verstappen reconoció que le fascina dejar atrás a su coequipero de Red Bull, Checo Pérez, incluso es algo que siempre prioriza por delante de otros récords que pudiera conseguir dentro de la Fórmula 1.

Tal vez te interese: Checo Pérez acepta presión por estar debajo de Verstappen: “no he podido mantener el nivel”

Nada le genera mayor satisfacción al neerlandés que ser mejor que su compañero de equipo y en esta temporada 2023 lo ha dejado en claro al marcar una amplia diferencia respecto a Pérez Mendoza. No pretende regalar nada a pesar de que el tricampeonato de la categoría prácticamente ya lo tenga en sus manos.

“Si tengo un muy buen auto durante siete u ocho años, sé que todavía se batirán varios récords. Pero al final esos récords no me interesan. Me da igual batir muchos o pocos récords. No entré a la F1 para batir récords, entré para ganar. Lo primero es a menudo consecuencia de lo segundo”, advirtió.

Abundó: “Hoy en día hay más carreras que antes. Y como dije, dependes de las herramientas. Hay otras cosas que son importantes para mí. Por ejemplo, que siempre tienes que vencer a tu compañero, eso es y sigue siendo lo más importante, y eso va bastante bien”.

Max Verstappen domina el Campeonato de Pilotos con 400 puntos, mientras que Sergio Pérez marcha en el segundo puesto con 223 unidades, una diferencia abismal entre dos pilotos que en el papel poseen el mismo monoplaza, situación por la que el mexicano ha sido blanco de críticas con todo y que lucha por el subcampeonato y que ha sido el único capaz de arrebatarle dos triunfos en el año, eso sucedió en el GP de Arabia Saudita y en el GP de Azerbaiyán. Carlos Sainz, de Ferrari, fue el otro piloto que pudo quitarle una victoria a “Mad Max” en Singapur.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, Max Verstappen podrá asegurar su tercer título dentro de la Fórmula 1 con el simple hecho de que conquiste el Sprint o que finalice en el sexto escalón. O bien lo hará con un octavo puesto en la carrera del domingo. Todo está puesto para que el neerlandés logre el campeonato y que de nueva cuenta quede por delante de “Checo” Pérez.