Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2023 - 21:26

┃ Karen Morán

Santy González jugó su última Copa Davis. FOTO: CORTESÍA FMT

El mexicano Santiago González jugó por última vez la Copa Davis. El veracruzano se despidió del torneo entre naciones con un triunfo ante China y la satisfacción de haberse retirado con 31 victorias por 19 derrotas. Sin embargo, para nada es el fin de su carrera, pues su camino sigue y ya tiene puesta la mira en dos grandes objetivos: las Finals y París 2024.

TE RECOMENDAMOS: Los Cabos “es un 500 con nombre de 250”: Geoffrey Fernández

“Fue muy especial despedirse con un triunfo en casa, en Mérida. Un lugar con mucha tradición tenística y ante el público mexicano. Pero aún me quedan algunos años de carrera, simplemente jugar en Copa Davis ya era tiempo de despedirse por todo lo que implica en el calendario”, contó a ESTO González.

Si bien la decisión de retirarse de la Davis fue una decisión muy difícil. Santy se va tranquilo y sobre todo, aclaró que los “problemas federativos” se han resuelto, por lo que claro que sueña con poder ir a los Juegos Olímpicos.

“Claro que me gustaría ir a unos Juegos Olímpicos. Creo que estoy bien en el ranking y habrá que ir viendo las posibilidades, tal vez con Giuliana se pueda dar. Habrá que esperar y espero se pueda concretar, por lo pronto estoy trabajando para seguir mejorando y llegar al objetivo principal, que son las Finales en Italia”, comentó.

Actualmente Santiago González y su compañero Edouard Roger-Vasselin son quintos en la carrera por las Finals. Por el momento están clasificados, sin embargo el mexicano no se mantiene tranquilo y prefiere seguir trabajando para cumplir el sueño de llegar a Turín.

“Ahí vamos, no tenemos nada seguro aún ”, dijo entre risas. “Ojalá en la gira por Asia tengamos buenos resultados y sumemos los puntos que nos lleven a las Finales”, complemento.

SANTIAGO GONZÁLEZ NO DESCARTA SER CAPITÁN EN COPA DAVIS

Si bien Santiago González decidió dar un paso al costado como jugador en la Copa Davis. El veracruzano no descarta en un futuro convertirse en entrenador o capitán, pero por ahora, cuando tiene tiempo libre, se involucra en clínicas de tenis como la brindada el pasado fin de semana en el Coronado Country Club, en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas donde además de tener una charla con pequeños tenistas, disputó un par de partidos con los participantes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Este tipo de actividades siempre son muy buenas. Es importante poder inspirar a los niños que se ilusionan con poder ser profesionales y regresarle al tenis un poco de lo que me ha dado a mí”, contó.

Santiago González está a punto de arrancar su participación en el ATP 500 de Beijing, donde junto a Roger- Vasselin espera dejar en el camino a sus primeros rivales, la dupla de latinos compuesta por Nicolás Jarry y Tomás Etcheverry.