27, septiembre 2023 - 9:35
Joaquín Esquivel estuvo en la banca ante Chivas / Foto: Mexsport
La Liga MX le envió un comunicado oficial a los clubes sobre los jugadores sancionados al finalizar la jornada 9 del Apertura 2023. En el mismo, se dio a conocer que Joaquín Esquivel, jugador del Mazatlán, recibió tarjeta amarilla en el duelo ante el Atlético San Luis y que, en total, acumulaba tres amonestaciones.
De hecho, en el documento aparece que el futbolista tiene que pagar una multa de 3 mil 630.90 pesos. Esto por el cartón que le mostró el árbitro Fernando Hernández al minuto 45 del choque ante los potosinos.
En ningún momento la misiva le señala que el futbolista está suspendido y que no podrá jugar el partido inmediato. Es decir, estaba habilitado para formar parte del plantel que encaró el choque adelantado de la jornada 11 ante Chivas.
El problema es que la Comisión Disciplinaria no contó las dos amonestaciones que recibió el jugador cuando se encontraba con los Rayos del Necaxa. Fue amonestado en la fecha 1 ante Toluca y en la 2 ante Tijuana. Después, se anunció su traspaso con los cañoneros donde recibió los otros tres cartones preventivos. De haberse contabilizado las cinco, por reglamento, tuvo que haber sido suspendido un encuentro.
Chivas ya protestó el caso de Joaquín Esquivel
Si bien es cierto Esquivel Martínez no jugó ante el Rebaño, estuvo en la banca y es el argumento que presentó el Rebaño para reclamar alineación indebida.
En la página de la Liga MX aparece que tiene sólo dos tarjetas amarillas pero, al momento de revisar a detalle, se observa que sí tiene un total de cinco amonestaciones. “Tenemos la notificación oficial de que el jugador no está sancionado y eso es lo que vale”, dijo el técnico de Mazatlán Ismael Rescalvo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Las Chivas ya protestaron el caso y Mazatlán se defiende con el documento oficial que le envió la Liga MX; la Comisión Disciplinaria será la que tome la decisión final.