Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2023 - 12:57

┃ Yael Rueda

El Kru es la encarnación del libre albedrio y busca transmitir conocimientos de lucha libre a los aficionados / Foto: Ivonne Rodríguez

Cuando El Kru llegó a la Tierra, lo hizo con la misión de enseñarle a los habitantes del planeta sobre uno de los deportes que en México se volverían fundamentales: la lucha libre. Es así que a través de distintos espacios “interpreta” y comparte para los aficionados lo realizado por los gladiadores en el ring.

Tal vez te interese: ¡Ídolo nacional! El Santo y su legado fueron conmemorados en Tulancingo

“Evidentemente hace referencia a mi panza con lo de la evolución. No es lo mismo los tres mosqueteros que 35 kilos después”, bromeó al ser cuestionado sobre su evolución en este planeta.

“La realidad es que desde que llegué a este planeta hemos tenido una muy buena relación con la lucha libre. Tengo que platicarte que, en una galaxia muy muy lejana, antes de que existiera el tiempo y el espacio, pero sí la internet, aquella civilización avanzada se dio cuenta que el planeta Tierra necesitaba una disciplina que navegara entre el deporte profesional y el entretenimiento. Entonces me dijeron: Kru, necesito que te lances al planeta tierra y les enseñes sobre lucha libre”, compartió el conductor del Programa R de Rudo en charla con ESTO.

La lucha libre la interpretan seres extraordinarios: El Kru

El conductor de televisión y periodista deportivo de profesión, destacó que la lucha libre es un deporte en el que participan “seres extraordinarios”. Las personas que suben al ring no solo están preparados para dar un combate, sino que también desarrollan personajes, entre otras cosas.

“Lo importante de la lucha libre en particular, el porqué era necesario que lo transmitieras, es que la interpretan superhombres, seres extraordinarios que tienen que navegar en una situación complicada para nuestros tiempos. Por una parte, tienen que ser semidioses que adoptan actitudes, poderes extraordinarios, una personalidad, y al momento que termina la lucha tienen que llegar a casa, tienen problemas como muchos mortales”, comentó tras elogiarlos.

Sobre los grandes ídolos de la lucha libre, mencionó varios nombres, aunque de entrada quedó claro que Blue Demon es uno de los que más admira.

“Puedo decir que son nuestros seres más avanzados, nuestros líderes, a los que elegimos. Son personajes, son sujetos que llevaron al límite, que fueron creativos, fueron detonantes. Tenemos a Blue Demon, claro de un Santo, que antes de llamarse Santo intentó con diferentes nombres. La gente va a ver estos personajes en una situación de que antes eran los buenos contra los malos, ahora ha evolucionado”, relató.

“Hay personajes que fueron más allá de eso. Tengo que hablarte de lo que hizo el Perro Aguayo, de lo que hizo Mil Máscaras. Rey Mysterio y lo que ha representado, además de la unión de sellar la lucha mexicana con el Wrestling. Un Hijo del Perro Aguayo, Abismo Negro, Dr Wagner Jr… A mi me gusta lo que hace Pagano, se ha encomendado muy bien a llevar un personaje más urbano, más violento, digamos que fuera de los estatutos. Un antihéroe. Son personajes que se van trabajando, tampoco podemos olvidar a Lady Apache, a las Irmas y tantas otras luchadoras”, agregó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Eso sí, El Kru destacó que él solo trata de enseñarles sobre lucha a los aficionados a través de las palabras. Él no es un gladiador profesional. “Yo no soy uno de ellos, yo platico y me encargo de narar estas historias”.