Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2023 - 10:25

┃ Arturo Méndez

Edson Álvarez jugó los 90 minutos en la derrota ante el Liverpool Foto_AFP

El Liverpool continúa acrecentando su racha de triunfos, tan sólo en lo que va de la Premier han sumado 16 de las 18 unidades que han disputado, en esta ocasión, sumaron tres más a la cuenta ante el West Ham de Edson Álvarez, quien no fue precisamente un rival sencillo aunque el marcador de 3-1 final podría decir otra cosa. Los goles de Mohamed Salah, Darwin Núñez y Diogo Jota sentenciaron el encuentro en favor de los ‘reds’ en su casa y ante su gente.

Te podría interesar: Santi Giménez le marcó un doblete al Ajax y provocó la furia de sus aficionados

El mexicano fue titular y disputó los 90 minutos, sin embargo, poco y nada pudo hacer para evitar la segunda derrota consecutiva de los ‘Hammers’ en la Premier League.

El West Ham fue el cuadro que tuvo las primeras oportunidades, Soucek probó de lejos al arco pero Alisson Becker respondió con una gran atajada. El Liverpool se hizo con el dominio del juego y al 16’ Aguerd cometió penalti sobre Salah, mismo que el egipcio canjeó por el primero en el marcador.

El buen juego de los locales no lo fue todo. Delante tuvieron al West Ham, el flamante campeón de la Conference Ligue. La respuesta vino por parte de Jarred Bowen para con un remate de cabeza poner igualdad a un gol tras el centro de Coufal.

EDSON ÁLVAREZ NO PUDO HACER NADA PARA EVITAR LA DERROTA DEL WEST HAM

Para la segunda mitad el equipo de Klopp se sintió más cómodo en el campo, poco tiempo le bastó para que su equipo volviera a estar en ventaja. Un pase largo de Alexis Mac Allister terminó en los pies de Darwin Núñez, quien conectó un gran disparo en el aire para batir a Alphonse Areola en el 60′.

No fue la noche de los dirigidos por David Moyes y se vio en el campo. Para poner punto final al resultado Diogo Jota redondeó el 3-1 a pase de Virgil van Dijk.

Este resultado favoreció al Liverpool para mantenerse en solitario como sublíder del campeonato, a dos puntos del Manchester City de Guardiola. Ya que el Arsenal que marcha en quinto y el cuarto lugar, el Tottenham empataron a dos goles en su derbi. El tercer escalón es ocupado por el Brighton de Ansu Fati, que venció al Bournemouth y está a tres unidades de la cima.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace