Con la tecnología de Google Traductor

23, septiembre 2023 - 16:36

┃ Karen Morán / ENVIADA

Su padre asegura que mueve a millones de fanáticos / Foto: Reuters

Los malos ratos que “Checo” Pérez pasa por momentos en la Fórmula 1 son eso, solo malos ratos, pues más allá de los constantes rumores que ponen al piloto mexicano fuera de Red Bull, la realidad es que es uno de los más consolidados, o al menos eso considera su padre, quien confesó que actualmente su hijo es una de las marcas más importantes en el Gran Circo.

TE INTERESA: GP de Japón: Sigue EN VIVO la carrera del Checo Pérez

“El día de hoy el piloto más sólido de la Fórmula 1 se llama Checo Pérez. Nada más ve cuántos fanáticos tiene en el mundo, en Japón ve cuántas banderas de México, el grito. Es el único Latinoamericano, súmale cuántos fans hay, cualquier marca en el mundo quisiera tener un Checo Pérez”, aseguró durante la final del Guadalajara Open.

Y es que no importa si Sergio Pérez es primero o décimo, pista en la que se para el mexicano, es garantía de que llevara una buena cantidad de público.

CHECO SE ESTÁ ADAPTANDO AL AUTO

Sobre el mal rato que pasó Red Bull en Singapur, Antonio Pérez confirmó que se trata de un experimento con los neumáticos y que esto desfavorece sobre todo al piloto mexicano. Pues el auto está adaptado para Vestappen y es “Checo” quien debe acostumbrarse a su estilo.

“Estuvieron batallando con el piso nuevo probando la adherencia de la llanta que va competir el próximo año, y esta llanta al Red Bull no le benefició tanto. Checo sigue batallando. El auto está puesto para Max (Verstappen) porque él maneja con todo el agarre al frente y Checo todo el tiempo lo ha hecho con el agarre atrás”; explicó.

Por último, Pérez Garibay confirmó que el puesto de Sergio Pérez está más que seguro. Pues la posición para la que fue contratado, la está cumpliendo en ese totalidad.

“La posición en la que está Checo es para la que fue contratado, segundo lugar. Solamente hay un campeón y hay que entenderlo. Él lo tiene que trabajar y respetar. Todo esto fue construido para que Max sea campeón y hay que entenderlo y respetarlo. Si se moviera a otro equipo podría ser cuarto o sexto”, cerró.

EL GRAN PREMIO DE CANCÚN AVANZA

Para Antonio Pérez la realización de eventos como el Guadalajara Open es la muestra de que en jalisco hay una gran capacidad de organizar eventos deportivos de gran calidad. Además de que la afición es única, por lo que lamentó no poder hacer un Gran Premio en dicha ciudad.

“Es tierra de campeones, ve su afición. Para mí hubiera sido un sueño poder tener un GP en Jalisco lástima que no se dieron las condiciones”, dijo.

Pese a lo anterior, el proyecto de Cancún sigue avanzando y de acuerdo con el padre del piloto mexicano, todo va en un 80%, pues como lo ha mencionado en repetidas ocasiones, tiene apoyo total de muchas instancias que facilitarían que llegue a realizarse.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Vamos arriba del 80% y hoy todavía Cancún está vivo porque tengo el aval de la FIA, de la F1, de los dueños del terreno y del dinero. Los gobiernos no van a poner ni un peso, será exactamente como está en la ciudad de México, con 1000% de iniciativa privada”, aseguró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí