Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

22, septiembre 2023 - 20:12

┃ José Luis Camarillo

El ESTO recibió al cinturón conmemorativo en sus instalaciones / Fotos: Erik Estrella

Ayer, la redacción de ESTO se vistió de gala al recibir la visita del cinturón que será entregado al ganador del combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo, el próximo 30 de septiembre en Las Vegas. Este fajín especial es conmemorativo de las fiestas mexicanas del mes de septiembre. Se otorgará al margen del cinto de monarca universal supermedio del WBC que estará en juego.

TE INTERESA: Hugo Sánchez pide que Canelo Álvarez reciba el reconocimiento que se merece

El diseño de la hermosa pieza corresponde a Angélica Moreno, quien lo elaboró en el taller Talavera de la Reyna.

Para su desarrollo se utilizaron dos de las técnicas artesanales más importantes en el Estado de Puebla, la talavera y el bordado. Este último fue realizado por Matilde Juárez, artesana y artista poblana, quien muestra a través del mismo y los colores aplicados, los patrones más representativos de diferentes localidades del estado poblano.

¿CÓMO ESTÁ CONSTRUIDO EL CINTURON?

La talavera enmarca la placa del cinturón con un diseño tradicional de la región. El plumeado que es representativo de esa entidad, en esta edición se hizo en negro, con la intención de traer un diseño antiguo a la contemporaneidad, y así transmitir y preservar la tradición poblana.

Se pintó la Catedral de Puebla, que es uno de los monumentos más representativos, sostenida por dos ángeles, integrados de forma importante dentro de la historia del Estado.

Alrededor de todo el cinturón se crearon unas piezas de talavera en forma de diamante. Buscando reconocer al pugilista ganador de esta edición, como una persona única, al igual que este mineral.
Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, expresó: “Me da muchísimo gusto estar aquí presente con esta pieza única. El cinturón conmemorativo del 16 de septiembre, fecha nacional patriótica que ahora usaremos para la pelea del ‘Canelo’ contra Charlo, que es el 30 de septiembre.”

REPRESENTA A LA CULTURA POBLANA

“Como siempre -continuó el directivo-, tenemos que parar aquí en el ESTO para enseñar esta belleza. Este cinturón elaborado con esas manos virtuosas de nuestros artistas, de nuestra cultura poblana. con la talavera que está perfectamente representada en la Catedral y en piezas en todo el cinturón. Y esta placa de ónix que le da un valor tan especial a lo que la cultura poblana, lo que México y el boxeo le regala al mundo con este cinturón conmemorativo”.

Sulaimán Saldívar agregó: “El ganador de Charlo y ‘Canelo’ se lo llevará a su casa como trofeo especial. Con México regalándole al mundo una pieza conmemorativa única. Que Viva México. Gracias a ESTO por estar siempre en respaldo del boxeo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace