21, septiembre 2023 - 17:13
El Clásico Regio podría no contar con las grandes estrellas de Tigres y Rayados / Foto: Mexsport
La edición número 133 del Clásico Regio está en puerta. El partido que divide las pasiones en la Sultana del Norte se verá acompañado de diversas ausencias, algunas de ellas en las grandes figuras de ambos equipos. Esto debido a que tanto los Rayados de Monterrey como los Tigres de la UANL llegarán con jugadores lesionados que no podrán entrar en la convocatoria o iniciar como titulares en este encuentro.
Tal vez te interese: Tecatito Corona cambió de número con Monterrey a partir del Clásico Regio
La Pandilla es el equipo más afectado por las lesiones de cara a esta jornada 9 de Clásico Regio. Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori son las bajas definitivas en el plantel que dirige Fernando Ortiz. En el caso del ‘Mellizo’ está haciendo un gran esfuerzo para tener el visto bueno del cuerpo médico y entrar en la convocatoria. En el mejor de los casos estar en la banca de suplentes a disponibilidad del estratega argentino.
Además de los antes mencionados, Monterrey tampoco podrá contar con el delantero juvenil Ali Ávila. Él salió expulsado en el partido anterior y recibió un par de juegos de suspensión por este hecho.
En lo que respecta al español Sergio Canales, el propio ‘Tano’ confirmó que pese a ausentarse de los últimos entrenamientos, el ex del Betis entrenó al parejo este jueves. Ya está disponible para jugar ante el acérrimo rival.
Del otro lado, los felinos están respirando de a poco. Recuperaron a Sebastián Córdova y a Guido Pizarro, ambos elementos fundamentales para Robert Dante Siboldi. El par de mediocampistas han mostrado mejoría durante la semana e inclusive se visualizan como titulares ante Rayados.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
En contraparte, Tigres deberá de prescindir de Oziel Herrera y Nicolás Ibáñez, quien sigue con dificultades para mostrar su mejor nivel en el campo. Caber recordar que el delantero argentino sufrió un cuadro de gastroenteritis, el cual lo privó de acompañar al equipo a Guadalajara para el último cotejo ante los Zorros del Atlas.