Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, septiembre 2023 - 19:02

┃ José Ángel Rueda

Los triatletas buscarán ir a Olimpicos / Fotos aram_peaflor7 | rosatapiav

Del 22 al 24 de septiembre, los mejores triatletas del mundo se reunirán en Pontevedra, España, para participar en la Gran Final de las Series Mundiales, uno de los eventos más esperados del año por su trascendencia de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, con importantes puntos del ranking olímpico en juego.

TE INTERESA: ¡Leyenda! Crisanto Grajales logró un oro histórico en el Mundial de Triatlón en China

México tendrá la participación de las triatletas Rosa María Tapia y Lizeth Rueda, en la rama femenil, mientras que Aram Peñaflor competirá en la rama varonil. Los tres llegan con opciones importantes para sumar unidades de cara a la justa veraniega.

De los tres, la mejor posicionada es Rosa María Tapia. Actualmente, la mexicana está ubicada en el lugar 12 del ránking olímpico, zona que le permitiría clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos a través de esa vía. La atleta de 26 años ha regalado resultados extraordinarios durante este 2023. El más importante se dio en mayo pasado, cuando conquistó la plata en la Serie Mundial de Yokohama. Recientemente, Tapia Vidal también consiguió su primera victoria en la categoría élite, al ganar el Campeonato de las Américas, en Veracruz.

Lizeth Rueda, mientras tanto, está ubicada en el lugar 35 del ránking olímpico. La mexicana busca sumar puntos importantes para subir en la clasificación y lograr así su boleto a lo que serían sus segundos Juegos Olímpicos, tras su participación en Londres 2012, donde lo hizo en la disciplina de aguas abiertas.

Finalmente, Aram Peñaflor está ubicado en la posición 56 del ranking olímpico. El campeón centroamericano se mantiene firme en su deseo de clasificar a lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

México también tendrá presencia en la categoría sub-23, con Anahí Álvarez Corral, Mercedes Romero Orozco, Sofia Rodríguez Moreno y Cecilia Sayuri Ramírez Alavez. En varones, se encuentran los mundialistas Erik Yamir Ramos Croda, Dylan Didier Campa Carranza, Nicolas Probert Vargas y Yael Vladimir González Meléndez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace