Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

25, agosto 2023 - 22:19

┃ Juan Antonio Dávalos

Crisanto Grajales logró una medalla histórica Foto_World Triathlon

Crisanto Grajales conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Triatlón Weihai 2023, que se disputó en China.

Te podría interesar: ¡Son históricas! El equipo de Gimnasia Rítmica mexicano avanzó a la final del Mundial

El tres veces olímpico realizó un tiempo de 1 hora 46 minutos 35 segundos para adjudicarse la presea aúrea y, con esto, sumar puntos en el ranking de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El mexicano superó al japonés Makoto Odakura quien se llevó la plata mientras que la tercera posición fue para el alemán Lasse Priester.

Grajales buscará sus cuartos Juegos Olímpicos; la primera vez participó fue en Londres 2012 cuando finalizó en el lugar 28; en Río de Janeiro tuvo su mejor participación al concluir en el escalón 12; mientras que en Tokio acabó en el 31.

Con el triunfo que consiguió en China, Grajales logró su podio número 35 y el triunfo 16 en su carrera deportiva. Previo a la competencia, se ubicaba en el sitio 97 del ranking mundial.

Crisanto fue uno de los atletas más destacados en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con el equipo mexicano en el que estuvo junto con Rodrigo González y Aram Peñaflor se adjudicaron la medalla de oro, mientras que en individual se adjudicó la presea de plata.

¡Felicidades Cris! El diamante negro, Crisanto Grajales, campeón de la Copa Mundial Weihai, Ganando valiosos puntos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Felicidades a su entrenador Eugenio Chimal”, posteó la Federación Mexicana de Triatlón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace