Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2023 - 15:26

┃ Josué Padilla Márquez

Porto venció sin problemas al Shakhtar. FOTO: Reuters

La Champions League está de regreso y el Porto del mexicano Jorge Sánchez tuvo un gran inicio de torneo. Los portugueses se llevaron una contundente victoria en su visita al Shakhtar por un marcador de 1-3.

TE RECOMENDAMOS: ¡La Champions League está de vuelta! Así se jugará el torneo más importante de Europa

El encuentro parecía que iba a estar muy peleado, pero al final, no hubo mayor problema para los apodados Dragones.

La pelea entre los ucranianos y portugueses se llevó a cabo en Alemania, debido a los problemas bélicos. Obviamente genera que no exista esa “ventaja” que da la condición de local y fue un factor que supo aprovechar el Porto.

Apenas en los primeros minutos del partido, el brasileño Wenderson Galeno, aprovechó un repote. El jugador quedó de frente a la portería con el guardameta vencido tras un rechace y solo tuvo que empujar en el minuto 8.

Solo cinco minutos después el equipo que fungía como local parecía tener una reacción importante. Kevin Kelsy se hizo presente tras rematar de manera extraordinaria con la cabeza un centro, que puso el empate parcial.

El encuentro siguió con el ritmo bastante rápido e inmediatamente respondió el Porto. Al 15 Wenderson Galeno otra vez se hizo presente en el marcador. El brasileño nuevamente anotó gracias a un error, ya que el defensa mandó un pase hacia el centro y este anticipó para mandarla a guardar.

Cuando parecía que el Shakhtar iba a reaccionar los Dragones lo impidieron y pusieron el último clavo al ataúd. Una jugada por la banda izquierda la supo resolver de manera perfecta Mehdi Taremi y puso el tercero.

Una vez que cayeron los goles, ambos equipos bajaron la intensidad drasticamente. Pocas acciones y la mayor parte de los balones se pelearon en el centro del campo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para el segundo tiempo, Jorge Sánchez vio sus primeros minutos como jugador del Porto. El mexicano tuvo muy poca participación, pero tuvo un debut triunfante.

Así el Porto se colocó como segundo en la tabla, abajo del Barcelona que goleó por 5-0 al Royal Antwerp de Bélgica.