Con la tecnología de Google Traductor

14, septiembre 2023 - 12:52

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul no logró fichar un delantero para reforzarse / Arte: Abril Hernández

Fue una búsqueda de varias semanas que no tuvo ningún éxito. Todo quedó simplemente en ilusiones y promesas incumplidas para la afición cementera que quedó en una plaza foránea sin ocuparse. Cruz Azul quiso un centro delantero de poder, referente del área y rematador para potenciar su ataque en este Apertura 2023, según las características que pidió el propio director técnico Joaquín Moreno, pero jamás llegó.

Tal vez te interese: Adiós novela en Cruz Azul, Iván Morales ya definió su destino y no hay marcha atrás

Varias opciones rondaron en el mercado, más de 15 jugadores en total, algunos más viables que otros, es decir, por lo menos diez de todos los que sonaron realmente fueron buscados y pudieron llegar a La Noria en venta definitiva o préstamo, pero con el cierre de mercado concretado ninguno de ellos pudo hacerlo y La Máquina se quedó sin nada, sólo con Diber Cambindo, Ángel Sepúlveda y el regreso de Iván Morales por obligación, aunque realmente no entraba en planes del equipo.

La apuesta era por un ariete mexicano

Dos de los primeros que sonaron fueron mexicanos. La apuesta principal siempre fue Eduardo Aguirre. El Mudo hizo exámenes médicos, pero al no aprobarlos tuvo que volver a Santos, para después acabar en Atlas. El siguiente en el listado fue Alan Pulido. El atacante fue pedido por el Tuca Ferretti, pero nunca llegaron a un acuerdo contractual. Finalmente el tricolor se quedó en la MLS y hasta con nuevo contrato.

De la Liga mexicana sonaron dos futbolistas más. Luis Tepa González fue uno de ellos. En La Noria lo querían a préstamo, pero en la Perla Tapatía sólo quisieron soltarlo por venta de cuatro millones de dólares, lo cual terminó con las negociaciones. Juan Ignacio Dinenno fue otro. El atacante de Pumas también fue una posibilidad, pero en el conjunto universitario nunca llegó una oferta formal, sólo preguntas y algún sondeo, pero nada concreto.

La búsqueda de un delantero fue exhaustiva en Cruz Azul

A mediados de agosto, el técnico celeste dejó clara la necesidad de contar con un nuevo delantero. “He visto de 15 a 20 delanteros, me he reunido con el Conejo, he visto videos, pero para escoger a un jugador hay que tener primero una manera de jugar”, dijo en TUDN.

Algunos días después fue el Conejo Pérez en conferencia de prensa, precisamente en la presentación de Ángel Sepúlveda, cuando reveló que seguían con la intención de fichar a alguien más. “Estamos en la búsqueda de un atacante más. Hay dos plazas, pero vamos paso a paso y ojalá pronto se pueda dar”, dijo el director deportivo, pero ya no se dio.

Buscaron un delantero de nivel internacional

En este mes de septiembre hubo más opciones. El que estuvo más cerca fue Willian José. El español del Betis fue ofrecido, pero su alto costo de 10 millones de dólares impidió que el atacante europeo llegara a México. Caso similar al de Rafael Santos Borré. Con el colombiano sí hubo acuerdo en contratos, todo estuvo a punto de hacerse realidad, sin embargo, el del Werder Bremen nunca estuvo convencido de llegar a la Liga MX y su deseo fue seguir en el Viejo Continente.

En los últimos días también aparecieron dos jugadores más directo de la MLS. Enzo Copetti fue negociado a préstamo con opción de compra obligatoria, lo cual no fue bien visto por el Charlotte FC. Mientras que Brandon Vázquez sonó como una de las últimas opciones sin que llegara a más. Todavía el nombre de Joao Figueiredo pudo concretarse en el último día, la propuesta estuvo en análisis, pero también fue rechazada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cruz Azul tuvo mucho tiempo para encontrar a su ‘9’ goleador y referente del área, pero al final nadie llegó y se quedaron sin nadie de peso al ataque.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí