Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2023 - 19:32

┃ ESTO

Ale Valencia ganó la plata en Hermosillo. FOTO CARLOS VILLALBA

Con un espectacular lleno, Ale valencia firmó su mejor actuación en una copa mundial de la especialidad, tras colgarse la medalla de plata, después de perder la final ante la coreana Kang Chae Young, quien se alzó como la monarca.

TE RECOMENDAMOS:¡Orgullo nacional! Mexicanas ganan medalla de plata en la Copa del Mundo de tiro con arco

El segundo día de acciones de la gran final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai Hermosillo 2023 arrancó con la rama femenil de arco recurvo, en sus cuartos de final con el primer enfrentamiento entre Lim Sihyeon de Corea del Sur ante la francesa Lisa Barbelin.

La primera victoria y arquera en avanzar a la instancia de semifinales fue Sihyeon con marcador de 6-1, aprovechando un inicio incierto por parte de la francesa, quien llegaba como actual monarca. La segunda en entrar en acción fue la sonorense Alejandra Valencia, quien arropada su gente se midió ante la oriunda de China Taipéi Peng Chia-Mao; siendo el triunfo para la de casa por 6-4 con parciales de 29-26, 21-25, 25-27, 28-24 y 27-23 para firmar la remontada.

ALE VALENCIANO DECEPCIONÓ

La oriunda de Hermosillo no decepcionó en su debut ante un impresionante llenó en la Plaza Zaragoza que se dio cita para alentarla en cada disparo. El tercer match de la calurosa tarde hermosillense se dio entre la estadounidense Casey Kaufhold ante la alemana Michelle Kropper; la norteamericana avanzó a la siguiente ronda por marcador de 6-2. Por su parte, en el último encuentro de cuartos de final, estuvieron Kang Chae Young (Corea del Sur) y Penny Healey (Gran Bretaña), en el cual se encaminó para el triunfo de la arquera asiática por 7-3, eliminando a la actual número uno del mundo.

Ya en semifinales, Valencia fue parte del primer duelo ante la surcoreana Lim Sihyeon. La sonorense volvió a tener un regreso en los matches, hasta en dos ocasiones, empatando en una última flecha para un 5-5 con parciales de 27-28, 26-25, 26-27, 26-23 y 29-29, llevándose la victoria en flecha de desempate por 10-8; en el otro cruce, la coreana Kang Chae Young logró su boleto a la gran final por 7-1 sobre la estadounidense Casey Kaufhold, quien se tuvo que conformar por luchar por el bronce.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En los duelos por las medallas, la coreana Kang Chae Young se coronó como la ganadora la vencer 6-2 a la mexicana Alejandra Valencia, quien se tuvo que quedar con la presea argenta, su primera medalla en una final mundialista; los parciales fueron de 30-29, 26-27, 24-25 y 25-28; mientras que la de bronce fue para la surcoreana Sihyeon, quien venció 6-0 a Kaufhold.

POR Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí