Con la tecnología de Google Traductor

9, septiembre 2023 - 22:02

┃ Arturo Méndez

Ricardo Cadena celebró su primera victoria en el Tricolor Sub-23 / Foto: Oswaldo Figueroa

La Selección Mexicana Sub-23 quedó fuera de los París 2024, situación que podría desmotivar a este grupo que por tema de edad no vivirá otro proceso olímpico. Dicha situación tiene tranquilo a Ricardo Cadena, estratega del equipo, ya que espera pueda encontrar aliento para los jóvenes en una posible convocatoria al Tricolor Mayor que dirige Jaime Lozano, motivo por el cual además dejó ver que tendrá un estilo de juego muy similar al del Jimmy.

Tal vez te interese: El estadio Tlahuicole de Tlaxcala, una joya de hermosas postales

“Por supuesto que vamos a tener muchas cosas en común y también vamos a procurar implementar cosas que sabemos pueden ser de mucha utilidad. Porque nos vamos a enfrentar a adversarios que nos van a obligar a trabajar de forma distinta”, comentó el estratega mexicano.

La victoria ante los cafetaleros dejó muy satisfecho a Cadena en su presentación al frente del equipo, ya que considera son un equipo con mucho más tiempo de preparación y de trabajo en conjunto, cosa que espera implementar con el paso del tiempo.

“Hoy mismo lo vimos. Nos enfrentamos a una selección muy bien trabajada, con una idea que ya desarrollan de hace tiempo. Esa parte nos va a obligar a nosotros también tener nuestras propias características. Debemos tener las variantes que nos permitan ajustar y poder ofrecer una idea de juego que sea atractiva y que nos permita dominar los partidos”, agregó.

En el mismo tenor, Cadena pidió tiempo y paciencia a los jugadores. El cambio de entrenador tomó por sorpresa a ambas partes y los resultados se darán si todos confían en el mismo objetivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Estoy llegando y se está dando un conocimiento mutuo, debe de ir acelerándose en las siguientes convocatorias. Desde luego hay una característica que me gusta, la gran disposición que tienen estos chicos. No tengo duda que vamos a hacer que este equipo tenga una idea que en lo particular siento que no me va a costar trabajo”.