Con la tecnología de Google Traductor

9, septiembre 2023 - 20:10

┃ Arturo Méndez

El Tricolor sub-23 no tuvo problema para vencer a Colombia / Foto: Oswaldo Figueroa

Arrancó la era de Ricardo Cadena. Con más efectividad que buen fútbol la Selección Mexicana Sub-23 consiguió superar a su similar de Colombia en suelo tlaxcalteca. El combinado nacional arrancó su camino rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con un duelo poco espectacular pero con lo suficiente para un 2-0 final.

Tal vez te interese: El estadio Tlahuicole de Tlaxcala, una joya de hermosas postales

La intensa lluvia que arreció el estadio Tlahuicole en el arranque del partido no mermó el ánimo del equipo nacional ni de la grada. Una intensa movilización en las entradas comenzó a llenar cada vez más las gradas del pequeño inmueble.

Ricardo Cadena confió en sus convocados más experimentados. Gente como Rodrigo Huescas, Mauricio Isais, Erick Lira, Jairo Torres, Raymundo Fulgencio y Roberto de la Rosa aparecieron en su cuadro titular. Con la fuerte lluvia fue imposible que alguno de los dos equipos se hiciera con el balón. El esférico se paseó de lado a lado sin que encontrar un dueño absoluto.

De a poco, la banda derecha comenzó a ser la vía de acceso para el ataque mexicano. Fulgencio y Huescas se complementaron en un par de paredes buscando la línea de fondo hasta que una jugada en conjunto terminó en los pies de Jairo Torres. El extremo rojinegro no dudó en buscar compañero en el área. Finalmente fue De la Rosa quien con marco abierto envió en esférico al fondo.

Colombia intentó responder. José Caicedo y Marino Hinestroza, dos conocidos de la Liga MX fueron los ejes de ataque más participativos en el equipo de Hector Cardenas. El extremo de los Pumas presionó a la zaga mexicana en busca de un error que casi encuentra. Fernando Tapia rebotó el esférico en un intento de despeje que no pasó a mayores tras la recuperación del mexicano.

Llegó el segundo de la Selección Mexicana sub-23

Nuevamente una jugada de Torres por la derecha acabó en la intención de un tiro de esquina, mismo que se convirtió en la llave para la anotación definitiva. Una serie de rebotes sorprendió a Brian Rodríguez quien sólo puso el pecho para intentar rematar. El travesaño le negó el gol en primera instancia. Para fortuna del equipo azteca Roberto de la Rosa se cruzó en la jugada y con una especia de ‘escorpión’ devolvió el balón al área chica. Rodríguez de zurda culminó la acción.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El cotejo no tuvo novedad, tanto Castillo como Tapia no fueron inquietados y el primer paso rumbo a Santiago fue dado con el pie derecho para el Tricolor.