9, septiembre 2023 - 15:34
Japón no tuvo piedad y goleó a Alemania / Foto: Reuters
Quedan apenas unos meses para que la Eurocopa que organizará Alemania se desarrolle, pero los teutones dejan más dudas que certezas. Es una realidad que el equipo de Hansi Flick ya no le da miedo a nadie. Cayeron por goleada 4-1 ante su similar de Japón.
El duelo disputado en Wolfsburgo representó su cuarta derrota en cinco partidos, una racha negativa a la que los alemanes no están acostumbrados y que pone en la cuerda floja al seleccionador que también fue eliminado en la fase de grupos de Qatar 2022.
A night to forget in Wolfsburg 😔 #DFBTeam #GERJPN 📸: Philipp Reinhard pic.twitter.com/9n6G1RfSCZ
— Germany (@DFB_Team_EN) September 9, 2023
Alemania ya no se enfrenta solo a sus rivales. Lo hacen ante los abucheos que sus aficionados lanzan desesperados en busca de una reacción, especialmente a sabiendas de que ellos organizarán la siguiente Eurocopa. La cosa se pone peor, Francia es el siguiente rival.
Alemania fue vapuleado
Los espacios que Alemania deja en defensa quedaron evidenciados ante Japón. Dos goles de los nipones cayeron desde el costado derecho; Nico Schlotterbeck fue superado cuantas veces fuera necesario por Yukira Sagawara y Junya Ito.
A first senior national team appearance for Pascal Groß 👏 #DFBTeam #GERJPN 📸: Philipp Reinhard pic.twitter.com/T15oLNeNNI
— Germany (@DFB_Team_EN) September 9, 2023
Justamente esa dupla fue la que puso el primero de la noche. Sagawara sirvió a Ito, que se adelantó a la marca de Rudiger para poner el primer gol del partido apenas pasados los 10 minutos de hostilidades.
Los teutones daban muestra de vida y con Leroy Sané igualaron las acciones en su casa. No fue suficiente, porque los Samuráis se fueron al frente y en tres minutos ya habían recuperado la ventaja gracias a Ayase Ueda.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Aunque Ter Stegen tuvo una noche de mucho trabajo en la que evitó varias ocasiones de gol, no pudo parar el contraataque de Takuma Asano y posteriormente Ao Tanaka remató las cosas.
Con información de AFP