Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2023 - 9:34

┃ Abril Villegas

Carlos Alcaraz no jugara la Copa Davis. Foto: AFP

Tras ser eliminado en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a manos del ruso Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz renunció a participar en la fase de grupos de la Copa Davis con España. 

TE GUSTARÍA: ¡Cayó el número uno ! Daniil Medvédev eliminó a Carlos Alcaraz u jugará la final del US Open

Ante la ausencia de Alcaraz, Albert Ramos, será el reemplazo del todavía número uno del mundo. España disputará en Valencia del 12 al 17 de septiembre, así lo anunció la Federación Española de Tenis en un comunicado.

Carlos Alcaraz aseguró que tenía mucha ilusión jugar la Copa Davis, así lo escribió en sus redes sociales.

“Me hacía mucha ilusión jugar por la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente. El calendario es muy exigente, todavía queda mucha temporada, y ahora me toca recargar fuerzas. ¡Mucha suerte al equipo español!  ¡Los estaré apoyando con fuerza! Vamos!”, se lee en su cuenta de Twitter.

En ausencia de Rafael Nadal, Alcaraz iba a ser el líder del equipo español para enfrentarse a la serbia de Novak Djokovic, al que derrotó en la final de Wimbledon el pasado mes de julio.

España se enfrentará asimismo a República Checa y a Corea del Sur en la fase de grupos, con el objetivo de clasificarse a octavos de final, que se disputarán del 21 al 26 de noviembre en Málaga.

Los dos primeros de cada grupo acceden a octavos.

En conferencia de prensa, el español afirmó que había realizado una gira en Estados Unidos ‘muy intensa’ y quiere escuchar su cuerpo y necesita un descanso. 

¿QUIÉN ES ALBERTO RAMOS?

El tenista veterano ya fue convocado para jugar en la Final 8 del año pasado en Málaga. En este 2023, Ramos fue finalista en Gstaad y fue semifinalista en Córdoba y también accedió a los cuartos de final en Río de Janeiro y el ATP Challenger de Parma

Cuenta con experiencia en la Copa Davis, donde ha disputado cinco eliminatorias con seis victorias y dos derrotas, dejando buenos números. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace