Con la tecnología de Google Traductor

8, septiembre 2023 - 21:20

┃ Eduardo Pigeón

Medvedev entregó un juego que estuvo a la altura del número 1 del Mundo Foto_Reuters

Con marcador de 6-7 (3-7), 1-6, 6-3 y 3-6, Daniil Medvédev dejó fuera al número uno del ranking ATP, Carlos Alcaraz y accedió así a la final del US Open que disputará ante el histórico, Novak Djokovic en busca de su segundo título del Abierto estadounidense.

Te podría interesar: ¡Volverá como el número uno! Carlos Alcaraz jugará en México ¿Cuándo será su regreso?

El español fue victima de sus propios errores en el Arthur Ashe Stadium que en todo momento estuvo encendido por el nivel que ambos tenistas estaban mostrando. Medvédev comenzó a demostrar que no venía a pasearse y sacó todo su arsenal para poco a poco comenzar a doblegar a Alcaraz.

En un partido de grandes contrastes, Carlos Alcaraz nunca terminó por mostrarse cómodo y eso lo aprovecho Daniil que en cuanto vio una oportunidad apretó y buscó no dejarlo con vida.

Parecía que el segundo set sería el que iniciaría la remontada del español pero nada estuvo más lejos de la realidad, ya que, si bien Medvédev cayó 1-6, salió encendido en el tercero y nuevamente impuso condiciones para llevárselo 6-3.

En el capítulo final la cosa no pudo estar más igualada y Medvédev necesitó de cuatro Match Points para acabar con las ilusiones de Carlos Alcaraz y así acceder a su segunda final de US Open.

No importa si era Alcaraz o Medvédev, Djokovic buscará revancha en el US Open

Del otro lado de la llave, un imperial Novak Djokovic derrotó al local Ben Shelton y alcanzó su décima final del Abierto Estadounidense.

El juego ante Medvédev será la revancha que tendrá el serbio después de que en 2021 Daniil le arrebatara el trofeo y conquistara su primer título de Grand Slam.

De esta forma la revancha de Djokovic sobre Alcaraz tendrá que esperar y el número uno tendrá que ver desde su casa la coronación del nuevo campeón del US Open, trofeo que el español ostentaba.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace