Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2023 - 17:04

┃ Guillermo Abogado González

Djokovic es el tenista con más semifinales de Grand Slam en la historia con 47 Foto_AFP

Sin sorpresas y cumple con los pronósticos. Novak Djokovic superó a un combativo Ben Shelton en la instancia de semifinales con parciales de 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4) para obtener su pasaje a la final del US Open 2023, último Grand Slam de la temporada y el cual el serbio aspira a conquistar por cuarta ocasión en su trayectoria.

Te podría interesar: ¡Las WTA Finals regresan a México! Las mejores tenistas estarán en Cancún

Dos horas con 41 minutos requirió “Nole” para dar cuenta al tenista anfitrión en la cancha del Arthur Ashe Stadium. Un inmueble que tuvo el corazón dividido, ya que, si bien siempre le ha mostrado un respaldo importante al serbio, en esta ocasión era oportuno arropar a una de las grandes promesas del tenis estadunidense.

Fue un partido especial para Djokovic una vez que impuso por enésima ocasión un récord. Se convirtió en el tenista con más semifinales de Grand Slam disputadas en la historia al totalizar 47, algo simplemente escandaloso y lo celebró con triunfo sobre Shelton, a quien le colgó el teléfono.

En esta ocasión “Nole” celebró al estilo que lo venia haciendo el estadunidense de 20 años como para darle un baño de humildad a alguien que recién empieza su aventura dentro del deporte blanco más allá de que Shelton y su festejo simulando un teléfono con la mano para nada se trata de una burla hacia sus oponentes.

Djokovic jugará una nueva final del US Open

Djokovic accedió a su décima final del Abierto de Estados Unidos y de paso se convirtió en el único raqueta en alcanzar el doble digito en finales de dos “grandes” distintos; cabe recordar que ya también ha disputado 10 finales en el Australian Open. De paso jugará su final número 36 de Grand Slam y va ahora por su título número 24 en este tipo de certámenes.

Para resaltar que la edad no importa, el serbio, quien tiene 36 años, jugará su décima quinta final de Grand Slam desde que cumplió 30 años. Un dato revelador de alguien quien exhibe un juego y un rendimiento como si se tratara de un joven que apenas va por su primer trofeo.

Un año grandioso para Novak, quien puede presumir de jugar las cuatro grandes batallas de este año, se coronó en Australia y en Roland Garros, no así en Wimbledon, donde perdió contra Carlos Alcaraz. Habrá que esperar para ver el desenlace en este US Open.

Pase lo que pase el domingo, lo de Novak Djokovic ya es histórico. Este viernes por lo pronto despachó a un entregado Shelton, quien quiso, pero no pudo, errores puntuales los pagó caro contra un Novak, quien siempre aguardó el momento indicado para hacer daño al nacido en Atlanta, quien ya había hecho historia al meterse a estas “semis” sin ser cabeza de serie, algo que no sucedía desde 1998. Ben tendrá mucho camino por delante para mejorar, hoy se encontró contra uno de los mejores de la historia, solo faltará esperar que el norteamericano no haya sido solo la sorpresa del certamen neoyorquino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace