Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2023 - 8:51

┃ Jorge Briones

Las mejores tenistas del mundo estarán en Cancún / Arte: Abril Hernández

México cada vez gana más protagonismo en el circuito de la WTA. Albergará las WTA Finals.

Tal vez te interese: ¿El último WTA 1000 en Guadalajara? “Hacer el mejor torneo y esperar”: Gustavo Santoscoy

El organismo rector del tenis femenil hizo oficial el rumor que se empezó hace algunos días, al confirmarse que las Finales de la WTA se disputarán del 29 de octubre al 5 de noviembre en Cancún, lugar que albergará por primera ocasión en su historia un torneo de esta índole.

El certamen que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada es uno de los más importantes del año. Por segunda ocasión tendrá a México como sede luego de la experiencia en Guadalajara 2021.

Fue Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, quien lo hizo oficial. “Me gustaría extender mi agradecimiento a los organizadores del torneo de Cancún, GS Sports Management, por su compromiso al albergar las Finales de la WTA. Esta edición de las Finales WTA brindará una experiencia fantástica tanto para las jugadoras como para los fanáticos, ofrecerá un final apropiado para el Hologic WTA Tour 2023 y nos permitirá continuar construyendo un futuro sólido para el tenis femenino”.

Esta empresa es la misma que en su tiempo impulsaba el WTA en el Abierto de Acapulco. Posteriormente lo trasladó a Guadalajara con el grupo encabezado por Gustavo Santoscoy.

“Después del éxito de las WTA Finals en Guadalajara en 2021, ahora estamos encantados de traer este prestigioso evento a Cancún en 2023. Cancún es un destino magnífico y estamos ansiosos de que el mundo del tenis experimente su belleza”, dijo Gustavo Santoscoy en el comunicado. “Es un nuevo capítulo emocionante para nosotros y para los entusiastas del tenis de todo el mundo”, agregó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En los últimos tiempos, Cancún como plaza se ha ido involucrando en el deporte blanco de la mano de los torneos ITF organizados por Alejandro Ortega, mismos que se han cancelado por problemas administrativos.