Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2023 - 17:28

┃ Karen Morán

Sabalenka ya está en semifinales del US Open. FOTO: AFP

Pase lo que pase Aryna Sabalenka será la número uno del mundo el próximo lunes, pero eso no significa que la bielorrusa se haya relajado de algún modo, todo lo contrario, pues parece que en su paso por Flushing Meadows no dará ningún tipo de tregua y así lo demostró en la ronda de los cuartos de final, donde destrozó a la china Zheng Qinwen, quien venia mostrando buen tenis que le alcanzó para echar a Jabeur, pero no a la próxima reina de la WTA.

TE RECOMENDAMOS: Coco Gauff y Ben Shelton, las joyitas norteamericanas en el US Open, ¿pueden ganarlo?

En apenas una hora con 13 minutos, Aryna promedió el 88% de efectividad en su primer servicio y quebró el de su rival en tres de siete oportunidades, lo que le valió cerrar la pizarra 6-1 y 6-4 a favor y meterse así hasta las semifinales en el US Open, instancia a la que ha llegado en las últimas dos ediciones pero no ha podido superar.

Más allá de avanzar, Sabalenka completó un partido más sin ceder un solo set, lo que la coloca de nueva cuenta como la gran favorita a llevarse el título, aún tomando en cuenta el gran momento de la local Coco Gauff, con quien se espera que pueda enfrentarse en la final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Tuve un par de derrotas realmente difíciles este año, pero no estamos perdiendo, estamos aprendiendo. Creo firmemente que todos esos partidos difíciles que perdí me ayudarán en el futuro en otros difíciles, otras batallas. Estoy aprendiendo, adquiriendo más experiencia y fortaleciéndome”, dijo la bielorrusa al concluir el encuentro.

Pero antes de pensar en la pelea por el título, la bielorrusa tendrá que enfrentar a Madison Keys. La estadounidense también ha tenido una gran temporada y dejó en el camino a Marketa Vondrousova, pero en la serie entre ambas, Aryna Sabalenka domina con dos triunfos a favor por una derrota.