Con la tecnología de Google Traductor

6, septiembre 2023 - 16:21

┃ Abril Villegas

Antuna, álvarez y Vega irán a selección nacional

La Liga MX volvió a demostrar que está plagada de futbolistas con credenciales de selección nacional. El campeonato mexicano aportó un total de 27 seleccionados nacionales a siete países para esta fecha FIFA. Del 7 al 12 de septiembre al menos un jugador de catorce clubes de Primera División causaron baja para reunirse con sus respectivos cuadros nacionales.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué San Luis apuesta por jóvenes en la portería? Capirossi, entrenador de arqueros, ve “potencial”

Fueron siete las naciones que requirieron de algunos elementos del balompié azteca. Algunos para hacer frente a partidos amistosos y otros más para formar parte del inicio de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

AMÉRICA ES EL QUE MÁS APORTA DE LA LIGA MX A LA FECHA FIFA

El América de André Jardine figura como el club que más jugadores cedió a selecciones nacionales esta fecha FIFA. Un total de seis internacionales dejaron el nido de Coapa para reportar con sus respectivos directores técnicos. Kevin Álvarez y Luis Ángel Malagón se incorporaron a la Selección Mexicana.

Mientras que Richard Sánchez, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Diego Valdéz disputarán las arriba mencionadas eliminatorias sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo.

CHIVAS APORTA MÁS A MÉXICO

La primera convocatoria de Jaime Lozano como timonel de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA tendrá una base de futbolistas militantes en nuestro país. Por su parte, el otro grande de la Liga MX, el Rebaño Sagrado se colocó como la institución que más presencia tendrá en el primer periodo del ‘Jimmy’. Gilberto Sepulveda, Jesús Orozco, Roberto Alvarado y Alexis Vega vestirán la casaca tricolor provenientes del Verde Valle.

Completando a los llamados ‘4 Grandes’, Cruz Azul enviará a Carlos Rodríguez y Uriel Antuna al equipo nacional.

Pumas sólo se desprenderá de Cesar Huerta. Los dos clubes de Monterrey también proporcionarán a algunos de sus futbolistas. Jesús Gallardo, Luis Romo y Jordi Cortizo por parte de los Rayados. Tigres sólo a Jesús Ángulo. Xolos y Pachuca completan la lista de estos equipos para fortalecer al Tricolor en los amistosos ante Australia y Uzbekistán con ‘Toño’ Rodríguez y el lateral Erick Sánchez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

PARAGUAY Y URUGUAY SOLICITARON MÁS ELEMENTOS

En lo que respecta a los combinados de Sudamérica, ocho equipos de la Liga BBVA MX recibieron en total el llamado de 12 jugadores. Siendo las selecciones de Paraguay y Uruguay las que más elementos solicitaron para su actividad este periodo con tres cada una. Cuatro elementos de las Águilas y dos de Toluca fueron requeridos en el sur del continente. Equipos como Santos, Atlas, Xolos, Necaxa, Mazatlán y León solamente tienen a un jugador internacional.