6, septiembre 2023 - 9:23

Teporacas representará a México en la WBLA / Foto: @LMBPFOficial
México será sede del Grupo A de la primera edición de Women’s Basketball League Americas (WBLA), evento cuya primera ronda se realizará del 15 al 17 de septiembre próximo.
El Comité Organizador informó que los partidos de este sector se disputarán en el gimnasio Cobach 1 en Chihuahua.
Los Centauros será el equipo local; en el sector también se encuentran Teporacas de México, Indeportes Antioquia de Colombia y Salvadoreñas BC de El Salvador.
Big fan de esta tercia 💥
— • Zayra Muñoz • (@zayraa_muoz) May 24, 2023
Y el único que "perdieron" fue en la mesa, por qué en duela se ganó !!
TEPORACAS ⚪🟣 campeonas y soporten 😎💪🏻
#️⃣1️⃣ pic.twitter.com/bXZX9XXqFT
“Esta liga recién formada desempeñará un papel fundamental en fortalecer el compromiso de FIBA con las mujeres en el baloncesto y elevar el deporte femenino en la región”, informó la FIBA.
“La Women’s Basketball League Americas (WBLA) servirá como plataforma para el desarrollo del baloncesto femenino en las Américas y actuará como la única Liga Continental de Clubes. Esta gesta representa un paso significativo para fomentar el crecimiento y las oportunidades para el baloncesto femenino en toda la región”, agregó.
Los dos primeros equipos de cada sector avanzarán a la Final 4, que está programado para celebrarse los días 3 y 4 de noviembre de 2023, reuniendo a los mejores equipos de la competencia en un enfrentamiento para determinar al primer campeón.
FIBA en las Américas busca expandir el baloncesto femenino ⛹️♀️ con la introducción de la Women's Basketball League Americas (WBLA).#WBLA 🔥
— FIBA en español (@FIBA_es) June 19, 2023
Lee más: https://t.co/tsnhFB4fOh pic.twitter.com/JGjgegts3F
“Nos complace presentar la Women’s Basketball League Americas (WBLA) como un paso fundamental en la expansión del baloncesto femenino. Al proporcionar una plataforma dedicada, nuestro objetivo es empoderar a las mujeres atletas y fomentar el crecimiento del deporte en toda América”, dijo Fabián Borro, presidente de FIBA Américas.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El calendario de partidos del Grupo A de la WBLA
Viernes 15 de septiembre
- Teporacas Vs Indeportes Antioquia
- Centauros Vs Salvadoreñas
Sábado 16 de Septiembre
- Indeportes Antioquia Vs Salvadoreñas
- Centauros Vs Teporacas
Domingo 17 de septiembre
- Salvadoreñas Vs Teporacas
- Centauros Vs Indeportes Antioquia