Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2023 - 20:31

┃ Karen Morán

Coco Gauff con serias intenciones de llegar a la final del US Open. Foto: AFP

El título en Canadá, primer WTA 1000 para Coco Gauff, puso claro que la joven norteamericana sería una fuerte candidata al título en el US Open; hasta ahora ha cumplido.

A pesar de no ser la mejor rankeada de su país. Pues ese título le corresponde a Jessica Pegula, la nacida en Florida ha librado una a una a todas sus rivales y ya firmó la que hasta ahora es su mejor participación en Nueva York, unas semifinales.

TE GUSTARÍA: Djokovic avanza a semifinales del US Open; no tuvo piedad contra Taylor Fritz

Para llegar a dicha instancia Coco arrolló a Jelena Ostapenko, quien venía de eliminar a Iga Swiatek y en el papel representaba más peligro. Sin embargo, la norteamericana hizo gala de sus habilidades y cedió apenas tres games en todo el partido.

En una hora con ocho minutos, Gauff se impuso 6-0 y 6-2 gracias al 65% de efectividad en su primer servicio y los seis quiebres que propinó a su rival. Quien además colaboró a la caída al cometer 36 errores muy forzados, estadística muy lejana a la que acumuló frente a Swiatek, pues en dicho duelo fue mucho más certera.

Coco Gauff se colocó con este resultado a un juego de igualar su mejor participación en un Grand Slam. La cual fue en Roland Garros el año pasado cuando llegó a la final. Sin embargo lo hecho esta noche ante Ostapenko ya le vale su mejor estancia en Flushing Meadows pues los cuartos había sido su límite.

MUCHOVA SERÁ MÁS COMPLICADA

Si bien Coco ha librado bien todos sus duelos hasta el momento. La realidad es que Karolina Muchova, su rival en semis, será mucho más complicada que todas.

La historia entre ambas se remonta a un solo juego que también se disputó este año en Indian Wells, donde la norteamericana se impuso 6-3’y 6-4.

En la otra parte del cuadro será hasta este miércoles que se inicie la serie donde Sabalenka parte como favorita ante Zheng. Mientras que Madison Keys hará su lucha ante Vondrousova esperando no dejar a Coco Gauff como la única estadounidense que sobrevive en US Open.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace