Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2023 - 19:59

┃ Jorge Briones

El serbio no estuvo presionado en ningún momento / Foto: AFP

Conforme van avanzando los Grand Slams, Novak Djokovic empieza a entrar en un ritmo que lo hace prácticamente invencible para el 95% de los jugadores en el tour de la ATP.

TE INTERESA: Le gritan frase de Hitler a Zverev y el US Open corre al aficionado del estadio (VIDEO)

Ese es el caso del estadounidense Taylor Fritz, quien pese a ser el noveno mejor jugador del mundo, le es imposible hacerle partido al máximo favorito al título en el US Open. Ni el tener el apoyo del público le permitió a Fritz soñar con el batacazo. Cayó en sets corridos con parciales de 1-6, 4-6 y 4-6 en choque correspondiente a los cuartos de final.

Hasta antes de este partido, Fritz había perdido los siete juegos que había disputado contra Djokovic, y la tendencia se mantuvo. Hace apenas unas semanas el serbio ya lo había aplastado en la misma ronda del Masters 1000 de Cincinnati, y el norteamericano no aprendió.

Volvió a mostrarse dubitativo en sus turnos al servicio, situación que aprovechó su oponente para quebrarle el saque en seis oportunidades.

El público estaba dividido en el US Open. Mientras por un lado apoyaban al máximo ganador de torneo de Grand Slam, por el otro tenían a uno de los principales representantes del tenis de casa.

Ha sido un gran partido. Ambos hemos sufrido mucho con la humedad en el primer set y medio, condiciones muy húmedas, mucho sudor. Tenía que usar la toalla casi en cada punto. En el segundo parcial, él empezó a fallar menos, pero en los momentos cruciales me mantuve firme. Sé que no se siente cómodo golpeando en carrera y le hice jugar siempre un golpe más”, comentó el tres veces campeón en Nueva York al término de su victoria.

“Lo he hecho bien, un rendimiento sólido, a excepción de algunos juegos en los que me ha costado”, añadió ‘Nole’.

Una vez que superó al primer estadounidense con el que se cruzó en el torneo, ahora espera por otro en las semifinales. Ben Shelton o Frances Tiafoe será el siguiente oponente del máximo favorito al título.

A Fritz no le tocó más que reconocer la superioridad de un rival que lo deja frustrado cada vez que se cruzan en el tour. “Obviamente, Novak es Novak. Me hace sentir como si estuviera sacando peor, en otros partidos supongo que no me castigarían tanto por fallar esos primeros saques. Tal vez pueda salirme con la mía, pero con él, tengo que sacar mejor del 50%, tengo que golpear mejor mis puntos, así son las cosas”.

La parte baja del cuadro mantiene a su principal favorito, a la espera de que Carlos Alcaraz también cumpla por el otro sector para acercarse a la final soñada en el US Open.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace