Con la tecnología de Google Traductor

6, septiembre 2023 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

Cata Domínguez ahora defiende los colores de Atlético San Luis. Foto: Mexsport

El pasado 27 de mayo marcó un antes y un después en la vida de Julio César Domínguez. El Cata terminó un ciclo de 17 años con Cruz Azul donde gozó de éxitos y fracasos, de aplausos y abucheos. Para ahora ser una de las piezas fundamentales con las que el Atlético de San Luis ha tomado por asalto la Liga MX, al convertirse en el sorpresivo líder del Apertura 2023.

TE GUSTARÍA: Larcamón y su León salieron goleados de su vista al Atlético de San Luis

Para Cata, esto se debe al buen ambiente anímico dentro y fuera de la cancha que se ha construido por el trabajo del entrenador Gustavo Leal, y el constante apoyo de la afición.

“Todos me brindaron una llegada muy amable, me siento contento e ilusionado con nuevos sueños. Hay un buen ambiente y creo que es el fruto de que estemos arriba de todos. Aquí nadie juega solo, el apoyo ha sido recíproco con directiva, jugadores y cuerpo técnico y eso lo reflejamos en cada partido”, dijo en entrevista con ESTO.

Los potosinos se convirtieron en el puntero del torneo por primera vez en su historia, desde que son el “hermano menor” del Atlético de Madrid tras vencer a Pachuca en la fecha seis. Pero para lograrlo, San Luis primero tuvo que sufrir y fracasar. Como todos los equipos de la Liga MX, en la tan polémica Leagues Cup donde fueron eliminados en la fase de grupos.

“No tuvimos un buen paso en la League Cup, fue un mal torneo, pero nunca nos desenfocamos de la Liga. Hemos mejorado muchísimo más allá de que tenemos errores o somos imprecisos. Siempre intentamos estar en los primeros lugares, nos los metimos en la cabeza desde el principio y ahora estamos ahí. Es algo de aplaudir”, comentó.

El zaguero señaló que el objetivo principal a inicios del Apertura 2023 era “clasificar directamente a la liguilla”, pero fue después de golear 3-0 a León en la jornada 5. Que apareció la sensación de que podrían adueñarse del futbol mexicano. Eso sí, dos semanas como líderes no son suficientes para que en San Luis se sientan los candidatos naturales al título, pero la ilusión está.

“Sí, la tenemos, pero vamos poco a poco. En el torneo pasado casi se pasaba a semifinales y la ilusión grupal ahorita es entrar directo a liguilla. Llegamos nuevos jugadores con nuevos sueños, se ha subido el nivel y tenemos que seguir por ese camino. No hay más. Tenemos que mantenernos con el gran equipo que somos”, agregó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace