Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2023 - 8:32

┃ Jesse Villalpando

San Luis consiguió una importante victoria en casa. FOTO: Cristian Robledo

La roja del Lucas Romero sobre la recta final de la primera mitad le vino a arruinar al León un duelo que, si bien no lo tenía a su favor en el marcador, sí lo controlaba a placer, pero el duelo rompió a raíz de esa expulsión para que el Atlético de San Luis le hiciera ver su suerte a La Fiera con un 3-0 final en la jornada 5 del Apertura 2023.

TE RECOMENDAMOS: ¿Llegará el Cone Brizuela a León? Nicolás Larcamón aceptó que le agrada el atacante

Lo del contención argentino del cuadro esmeralda fue realmente cuestionable, una falta en mediocampo que no tenía razón de ser. Romero raspó por detrás la pierna de Villalpando, el silbante Edgar Morales la vio de amarilla en primera instancia. Sin embargo, que al ir al monitor, la decisión de cambió y Lucas pasó a ser historia en el compromiso. Los verdiblancos se quedaban con uno menos y eso era apenas el principio del fin para los entrenados por Nicolás Larcamón.

San Luis abrió el cerrojo prácticamente en la siguiente acción cuando al 37. El brasileño Rodrigo Dourado se internó dentro del área por velocidad y lo definió pegadito al palo de Cota. Al amazónico le dio un ataque de velocidad donde se quitó con suma facilidad a Ambriz y la resolución resultó mucho mejor. Batió en el achique a uno de los mejores guardametas de la Liga MX que, por cierto, retornó a la titularidad.

El problema de los guanajuatenses, aunado a la roja de Romero, fue que antes de eso no consiguieron aprovechar sus chances. Viñas lo avisó con tiro que exigió al joven Urtiaga a desviarlo con el pie, luego Barreiro vino con un frentazo a segundo palo. Nuevamente el arquero sanluisino estuvo atento para contener la acción sobre la línea.

Sanabria había dejado un riflazo en el larguero y por si las cosas ya no andaban tan bien para la visita, el comienzo de la segunda mitad resultó lapidario. La localía se mostró agresiva con el ingreso de “Vitinho” y la primera esférica que tocó el sudamericano fue una asistencia para su paisano Leonardo Bonatini que, con detallitos de buen definidor, remató de primera instancia, raso y con fuerza, para superar a Cota en el segundo que desató la locura en una fría noche en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. León estaba contra las cuerdas, sometido y tan solo seis minutos después, el venezolano Jhon Murillo se mandó un golazo, pegándole de fuera del área y dejando sin oportunidad alguna a Cota.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Larcamón le movió, buscó una reacción que estuvo lejos de llegar, apostó por mínimo recortar distancias, lo que no sucedió. Los ajustes no le funcionaron al “domador”, quien volvió a dejar sin minutos al “Diente” López. El “Atleti” sobrellevó las acciones, sabedor de que el trabajo estaba hecho con antelación. Los rojiblancos mantuvieron el invicto en casa y siguen metidos entre los mejores cinco del Apertura 2023, en tanto que los panzas verdes registraron su tercer revés en cinco jornadas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí