Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2023 - 21:58

┃ Jorge Briones

Gabriel Girón Jr. se mostró satisfecho con el resultado del Mundial FIBA Foto_Oswaldo Figueroa

La segunda participación de México en un Mundial en 50 años fue el último torneo donde jugadores históricos del “deporte ráfaga” en el país dijeron presente. Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez y Héctor Hernández anunciaron su retiro, estafeta de líder que quedará vacante para que jugadores como Gabriel Girón Jr. y Francisco Cruz intenten tomar de cara al Preolímpico rumbo a París 2024.

Te podría interesar: “Para qué hablo”: Jorge Gutiérrez llegó a la CDMX y no dijo nada sobre el Mundial FIBA

Más allá de haber quedado fuera del Mundial en la fase de grupos, Girón Jr. sacó un balance positivo de los últimos dos triunfos que consiguieron en Filipinas.

“Se jugó contra potencias muy difíciles que ahorita están jugando octavos de final. Terminamos como nos hubiera gustado empezar, pero se cumplió con el objetivo de ir al Preolímpico. Ahora hay que trabajar en ese objetivo”, comentó el alero titular de la Selección Nacional.

Gabriel Girón Jr. aceptó que los jugadores se fueron con la cara en alto

“Tuvimos el retiro de unos de los mejores basquetbolistas de esta última época, se despidieron de la manera correcta ganando. Poniendo a México entre los mejores del mundo, ahora a seguir trabajando como se ha hecho. Habrá caras nuevas en la Selección y hay que ser optimistas. Ahorita vienen los Juegos Panamericanos que es un buen torneo para poder optar por una medalla”, añadió el regiomontano.

Sobre el papel de líder que intentará tomar dentro del representativo nacional, indicó: “Es un ciclo natural de cada jugador, ahora seré de los veteranos de la Selección. Así como en su momento se fue Gustavo (Ayón) y ahora otros más, todavía quedamos jugadores de experiencia que intentaremos llevar de la mano a las nuevas generaciones”.

Ha sido un proceso positivo

El seleccionado nacional explicó que se va con un sueño cumplido de la participación en el Mundial: “Al final cumplimos un sueño. Se han ganado cuatro juegos en un Mundial durante los últimos 50 años, se han obtenido buenos resultados. Haciendo un análisis, salen cuentas positivas. De eso se trata, de que crezca el basquetbol mexicano”.

“La ilusión siempre fue pasar a un Mundial. Se nos criticó bastante, pero después pensamos juegos que no pensaban que ganaríamos. Todo pasa por algo, cumplí un sueño tanto en lo personal como en el equipo. Hay que seguir mejorando, este proceso ha sido increíble, de poner de nueva cuenta a México en el panorama mundial”, finalizó Gabriel en su arribo a la CDMX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace