Con la tecnología de Google Traductor

30, agosto 2023 - 19:31

┃ José Ángel Rueda

La mexicana ya había conseguido medallas este año / Foto: CONADE

La patinadora mexicana Valentina Letelier ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023, el cual se celebra en la ciudad de Vicenza, Italia. La seleccionada nacional finalizó en la segunda posición en la prueba de los 15,000 metros eliminación, con un tiempo de 24:11.137 minutos.

TE INTERESA: Carlitos Alcaraz se va contra Rubiales: “son actitudes que no se tienen que mostrar”

La representante del estado de Nuevo León protagonizó una reñida carrera con sus rivales colombianas, quienes pelearon en todo momento por la punta y a pesar de buscar el 1-2, tuvieron que conformarse con el 1-3 gracias a la mexicana.

El podio quedó conformado por Gabriela Isabel Rueda, quien registró 24:10.984 minutos, mientras que la también cafetalera Fabriana Arias se quedó con la medalla de bronce, al registrar 24:11.161.

Valentina Letelier es una de las grandes exponentes del patinaje de velocidad mexicano. Nacida en Santiago de Chile, la atleta llegó desde muy pequeña a México y aquí ha desarrollado su carrera deportiva. Como representante neoleonesa, ha ganado múltiples medallas en las Olimpiadas Nacionales.

Letelier ganó dos medallas en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 y el año pasado, en los Juegos Mundiales de Birmingham, también se consagró como la segunda mejor del mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Esta es la segunda medalla que México gana en la justa del orbe, celebrada en tierras italianas, tras la presea de bronce que consiguió Montserrat Ocampo, en la final de 1,000 metros sprint. Las actividades en el Campeonato Mundial seguirán hasta el 3 de septiembre.