Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2023 - 15:02

┃ Miguel Ángel Mujica

Richard Sánchez acepta la crítica por parte de la afición Foto_Martín Montiel

La rivalidad entre América y Cruz Azul se mantiene a todo lo que da, pero el momento que ambos viven, con estilo de juego, además de la cantidad de puntos que suman, simplemente hacen pensar que el choque del sábado será muy distinto al que tienen acostumbrados ambos cuando chocan en un terreno de juego, al menos así lo pronosticó Richard Sánchez, volante americanista, quien afirmó que la situación en la que las dos escuadras se encuentran da para pensar que el choque será más parejo de lo que fue en el pasado.

Te podría interesar: América tendrá un ataque de miedo con la vuelta de Cabecita y Henry

“Va a ser un partido muy raro, los dos no venimos bien, siento que va a ser muy raro, el equipo capaz que muestra una cara diferente, el profe está buscando variantes, capaz que aquí damos un salto ganando o empatando, hay que jugarlo el fin de semana y a ver qué pasa”.

Para el paraguayo, en el tipo de partido que enfrentarán el fin de semana, lo único que importa es salir con la victoria. “Somos conscientes que no estamos pasando por un buen momento, no es como el equipo debe de estar, el profe está buscando la forma de juego, nosotros nos estamos adaptando a eso, se viene un partido muy lindo, donde debemos de salir a ganar, para conseguir lo que queremos que es seguir sumando, es lo que más importa por más que uno no esté consiguiendo un lindo juego, lo importante es ganar siempre”.

América jugará como local el sábado

Pese a que América es visitante administrativamente, Richard aclaró que los que verdaderamente jugarán en casa son ellos. “La verdad que no, sabemos que es nuestro estadio, pero donde nos toque jugar, siempre somos locales hay que poner la presencia que el club merece. Es un Clásico, acá no importa quien llega mejor, aparte, hay que dejar los tres puntos en casa, el rival viene de una victoria, lo sabemos, pero nada, estamos trabajando de la mejor manera en la semana y ya estamos concentrados en lo que va a ser ese partido”.

Sánchez ha sido uno de los criticados por la afición / Foto: Mexsport

El guaraní estará listo si André Jardine lo requiere. “Me toca estar siempre al 100, si el profe me tiene en la banca, es por algo, decisión de él, uno trabaja para iniciar en el 11, no por eso voy a estar con cara mala, tengo que esperar mi momento para aprovecharlo, también para el equipo, los de la banca también son importantes”, dijo y confirmó que les ha costado tomar la idea del brasileño. “También pasa por algunos compañeros que venían lesionados, entonces hoy faltó solamente un compañero para entrenar todo el grupo completo, entonces también eso hace que el profe no encuentre el sistema que uno quiere y tiene que estar cambiando y nosotros nos tenemos que estar adaptando a lo que él nos pide”, sentenció.

Respaldan a Jardine

La paciencia que André Jardiné pidió tras el encuentro ante León hizo que sus jugadores lo respaldaran a unos días de enfrentar el primer Clásico de la temporada. Richard Sánchez, volante de las Águilas, aclaró que lo único que les queda es estar al 100 con su actual líder.

“Bueno, eso es algo que él dijo, no sé cómo opinar eso, es decisión del técnico, de lo que él dice, nosotros lo apoyamos y estamos haciendo lo que él nos pide, ya vendrán las cosas positivas”.

América se mantiene en quinto lugar general, pese a eso, los aficionados exigen que estén en la cima del campeonato, Richard lo sabe, por eso aceptó que todas las críticas lleguen, pues eso los hará todavía más fuertes. “Las críticas siempre van a ser para bien o para mal, hay que ver la forma en que las agarramos, sabemos que no podemos estar en la posición que estamos porque somos el club más grande de acá, es lo que el club exige, tenemos que estar arriba, peleando los primeros puestos, hay que aceptar las críticas y hay que demostrar dentro de la cancha”.

Aclaró que siempre acepta cualquier comentario, pues eso lo hace crecer. “Hay que ser autocríticos, siempre para mejorar, individualmente siempre trato de escuchar eso, siento que me va a hacer mejorar, en lo grupal nos falta levantar cosas que hemos fallado, somos conscientes de eso, partido tras partido vamos a mejorar eso”.

Sánchez señaló que los errores se deben a la falta de concentración

La defensa ha dejado qué desear y espera que lo que trabajen se refleje en el terreno de juego. “La verdad, siempre se trabaja en la defensa, somos conscientes de que siempre tenemos un error que nos cuesta y que debemos de corregir, en la semana trabajamos más defensa, pero en el partido pasa otra cosa, no estamos concentrados al 100% en el partido”.

Los abucheos los unen como equipo. “Nosotros nos apoyamos al 100, es una situación complicada, dentro de la cancha se escucha eso (reclamos a jugadores). En lo personal, concentro con Emilio y me ha tocado hablar con él, darle confianza, porque uno no viene jugando y entrar a la cancha así afecta eso, así es el futbol, debemos ser autocríticos con la cosa que nos dicen”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace