Con la tecnología de Google Traductor

29, agosto 2023 - 9:38

┃ Diana Rojas

La barra feminista apoyará a Jenni Hermoso con una marcha / Foto: @barrafeminista

Tras el beso sin consentimiento que Luis Rubiales le dio a Jennifer Hermoso durante la premiación en la final del Mundial Femenil, contingentes feministas de diversos países le han mostrado su poyo a la futbolista de las Tuzas del Pachuca.

TE INTERESA: América vs Barcelona: Sigue EN VIVO las acciones de este AMISTOSO INTERNACIONAL

En México, la Barra Feminista MX convocó a una pequeña marcha en la explanada del Estadio Azteca. Esto previo al partido amistoso entre América Femenil y FC Barcelona Femenil este martes 29 de agosto a las 20:00 horas.

“Queremos aprovechar el partido de hoy, #América vs. #Barcelona, para mostrar nuestro apoyo a Jenni y nuestra inconformidad con las declaraciones de Rubiales y las malas condiciones en el futbol femenil español.”

El colectivo publicó a través de sus redes sociales el anuncio en el que invitan a las mujeres y disidencias a unirse este martes a las 6:00 pm en la explanada del Estadio Azteca, ubicada sobre Calzada de Tlalpan. Posteriormente, a las 6:30 pm caminarán hacia la Puerta 3 del inmueble, ubicada sobre el Circuito Estadio Azteca.

Además, piden que quienes asistan lleven pancartas en apoyo a la jugadora española y utilicen el hashtag del movimiento, #seacabó.

¿QUÉ ES LA BARRA FEMINISTA?

La Barra Feminista MX nació en el primer partido de Pumas Femenil en el Estadio Olímpico Universitario. Tienen diez principios entre los que destacan “Apoyar el futbol femenil y a todas las mujeres que lo hacen posible”; “Rechazar cualquier desigualdad existente en el futbol femenil“; “Promover, desde la tribuna, formas de acompañar y apoyar contra prácticas de acoso y discriminación”, entre otras.

“Sabíamos que queríamos disfrutar del futbol femenil sin dejar cosas que hemos reflexionado sobre el feminismo y las mujeres en el deporte. Entonces un día dijimos: hay que ir juntas al estadio, hacernos playeras. Así surgió, fuimos al estadio, nos la pasamos muy bien. Ahora ya abrimos redes y más chavas se han unido.”, declaró Ana Sánchez, una de las integrantes en entrevista para ESTO en 2021.

Desde entonces, el colectivo se ha hecho presente en diversos estadios del país llevando las consignas feministas en pro del futbol femenil y de la igualdad de condiciones dentro de éste.