Con la tecnología de Google Traductor

28, agosto 2023 - 20:27

┃ José Ángel Rueda

Miguel Ángel Vargas aclaro la polémica. Foto: @DeporteCDMX

A través de un video publicado en la cuenta oficial del Maratón de la Ciudad de México, don Miguel Ángel Vargas, quien es conocido por haber participado ininterrumpidamente en las primeras 38 ediciones de la tradicional carrera, aclaró la polémica que se dio tras una publicación donde aparece celebrando en la meta. Algunos usuarios denunciaron a través de las redes sociales que el histórico corredor no realizó el recorrido completo, por lo que pusieron en duda su hazaña.

TE GUSTARÍA: Maratón de la CDMX, ¿Cómo fue y quien ganó la primera edición?

Semanas antes, sin embargo, el propio corredor había informado que su intención era correr solo algunos kilómetros, pues continúa recuperándose de las secuelas que dejó el covid-19, enfermedad que le impidió participar en la edición del año pasado y que cortó una racha de 38 maratones en fila.

“Hago este video para aclarar algunas publicaciones respecto a mi persona. Quiero decir que soy una persona limpia, que he corrido íntegro toda mi vida. En las entrevistas que ofrecí en este tiempo, comenté que no correría completo el Maratón de la CDMX 2023. Estoy en proceso de recuperación post covid y tal cual solo corrí algunos kilómetros. No fue mi intención que se malinterpretara, nunca hubo dolo al detenerme en la meta, y lamento que se malinterpretara. Como lo manifesté públicamente, mi marca quedó en 38 maratones hasta el 2021. Promuevo una carrera limpia y jamás he manchado mi nombre con algo ilícito”, dijo Miguel Ángel Vargas.

La polémica vino cuando la cuenta oficial del Maratón de la CDMX celebró que don Miguel finalizara con éxito su Maratón número 39. La publicación generó controversia, pues muchos participantes denunciaron no haber visto al corredor en los kilómetros intermedios. En la fotografía, don Miguel se mostró emocionado, incluso al borde de las lágrimas.

En diversas páginas de maratonistas, sin embargo, algunos usuarios mostraron imágenes con evidencia de que Vargas solo corrió los primeros 10 kilómetros y los últimos dos.

“Miguel Vargas culminó su maratón 39. Sus registros solo en 5k, 10k. Desaparecen los 15k / 20k / medio maratón / 25k / 30k / 35k. Milagrosamente aparece en los 40k con un tiempo de 3 hrs 11 minutos 31 segundo. Cruzando la meta en 3 horas 31 minutos 26 segundos. Y con trampa, igual habrá hecho los otros 38 maratones de la ciudad de México. Lo más triste de todo es que la página oficial del Maratón de la ciudad de México Telcel publicaron esta hazaña sin antes investigar si no corto camino”, señala el usuario de Facebook Bala Zavala Javier.

En 2022, don Miguel anunció el fin de su racha como maratonista. Tras su retiro, ha estado permanentemente ligado al comité organizador de la carrera capitalina como el hombre que participó en las primeras 38 ediciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace