Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

25, agosto 2023 - 15:51

┃ Mariana Acevedo

La Selección Femenil volverá a jugar en el Azteca la eliminatoria para Copa Oro / Foto: @miseleccfem

La Selección Femenil volverá a jugar en el Azteca la eliminatoria para Copa Oro / Foto: @miseleccfem

El estadio Azteca será nuevamente casa del Tricolor femenil. La selección mexicana que obtuvo el Oro en los Juegos Centroamericanos comenzará con la clasificación rumbo a la Copa Oro W ante Puerto Rico el 22 de septiembre.

Tal vez te interese: “Se convirtió en un reality”: Pedro López lamentó el acoso de Rubiales a Jenni Hermoso

Tras una serie de cambios, Concacaf notificó a la Federación Mexicana de Futbol el cambio de sedes en los partidos. Modificó el encuentro que inicialmente se iba a llevar a cabo en el estadio Hidalgo, para que el estadio Azteca recibiera el juego.

Cuatro días después del encuentro en el Coloso de Santa Úrsula, México recibirá a Trinidad y Tobago en el Estadio Hidalgo. Recibirá por primera vez a la selección femenil en un partido oficial y el quinto en el que el Tricolor será local en este recinto.

Ambas sedes establecidas hasta ahorita para el conjunto Tricolor dirigido por Pedro López, fueron protagonistas en el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Albergaron la final de ida y de vuelta entre América y Pachuca.

En ambos estadios, en el torneo pasado se rompieron récords de asistencia para el fútbol femenil en México. Entre ambas sedes se registró una cifra de 78 mil 988 asistentes en las finales del Clausura 2023, convirtiéndose en el escenario perfecto para que la Selección Mexicana Femenil busque la clasificación en la Copa Oro W.

El Azteca, tuvo la mayor entrada en la historia de la liga al albergar 58 mil 156 almas para la final entre América y Pachuca. Igualmente, ha sido testigo de momentos históricos como campeonatos mundiales, la Mano de Dios, entre otros.

También, la final que Argentina disputó en ese mismo torneo ante Alemania, en donde se coronó con la mejor selección del mundo. O sede de la Final del Campeonato Mundial FIFA en 1970 entre Brasil e Italia, mismo donde Pelé se convirtió en Tricampeón del mundo.

Mientras que por otro lado, el estadio Hidalgo recibió el juego de ida de la final femenil entre Pachuca y América en donde batió su propia marca de aficionados al contabilizar 20 mil 832 personas y será casa del Tricolor ante Trinidad y Tobago.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

También, el estadio de Pachuca ha sido casa de torneos como la Copa del Mundo Sub 17, en donde fue testigo de algunas victorias mexicanas en etapas de eliminación ante equipos como Panamá y Francia.