Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 15:51

┃ Javier Juárez

Pedro López alabó a su Tricolor / Foto: Mexsport

México aseguró la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero Pedro López quiere el oro. La presea que anhela el cuadro verde es la dorada. El Tricolor se mide a Venezuela en busca de ese metal.

Tal vez te interese: Por la gloria. ¿Cuántas veces ha ganado México femenil en JCYC?

“El equipo está feliz, disfrutando cada instante. El foco de atención está en prepararnos de la mejor manera para salir al campo a ganar, pero también a disfrutar. Mañana es nuestro último día juntos, tenemos la oportunidad de despedirnos de la mejor manera, se formó un grupo bonito”, indicó el estratega español.

Pedro López sabe que vive un proceso con México Femenil / Foto: Mexsport

La delegación mexicana está en la cima del medallero, eso no le mete presión a la selección de futbol.

“Sabemos el escudo que llevamos en el pecho. Estamos representando a miles de jugadoras jóvenes. Sabemos la trascendencia que tiene el juego, tenemos la ilusión de ganar en el campo, ofrecer un futbol atractivo, eso nos llena de orgullo”, expresó.

Pedro descartó tener presión, todo lo contrario, disfruta el momento. “Es emocionante esto que estamos viviendo, tenemos la ilusión de ganar, no tenemos límites”, comentó.

Pedro López respeta a Venezuela

El estratega del Tricolor le mostró respeto a Venezuela, su rival en busca del oro. “Son un equipo que hemos podido ver en directo, han hecho buenos partidos. Hemos analizado todos los videos, tienen a jugadoras jugando en Europa, todas son destacables, se saben mover en el campo, tienen disparos de fuera del área, son buenas en el juego aéreo, entonces es una dura prueba para obtener la medalla de oro”, explicó López.

Pedro López quiere su primera medalla de oro con el Tricolor Femenil / Foto: Mexsport

El español está a gusto con lo que ha visto de su equipo. “Somos un equipo en desarrollo, nos faltan detalles, lo que hicimos contra Guatemala me gustó, generamos muchas situaciones, tenemos que seguir haciéndolo, Venezuela es un buen equipo, lo sabemos, pero eso no nos quita la ilusión, el objetivo que tenemos”, indicó.

“DEYNA ES UNA GRANDÍSIMA JUGADORA”: KENTI ROBLES

Kenti Robles también estuvo en la conferencia virtual, la jugadora del Real Madrid habló de la figura venezolana Deyna Castellanos, ambas se han enfrentado en la liga española: “Deyna es una grandísima jugadora, tiene muchas virtudes y cualidades, lo sabemos, pero no solo es ella, son 20 jugadoras más, tenemos que estar atentas a todas”, expresó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

México parte como favorito para colgarse el metal dorado, pero Kenti prefirió ser cautelosa: “Todos los partidos que hemos enfrentado han sido complicados, eso de favoritas lo dice la prensa, nosotras estamos disfrutando el torneo, enfocadas en la final”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí