Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2023 - 14:54

┃ Josué Padilla Márquez

La Selección Femenil de España ha tenido muchos problemas desde el mandato de Nacho Quereda. FOTO: Especial

El problema genrado por Luis Rubiales con la Selección Femenil Española es solo un reflejo de su historia. A lo largo de los años, las jugadoras han tenido muchos desacuerdos y ahora sale a la luz, pero hay un largo historial.

TE RECOMENDAMOS: Jenni Hermoso dice adiós a España; no volverá mientras siga Rubiales

Uno de los capítulos más obscuros del combinado de la ‘Furia Roja’ Femenino se vivió bajo la gestión de Nacho Quereda. El entrenador español estuvo a cargo del equipo a lo largo de 27 años.

NACHO QUEREDA, UNA PESADILLA PARA LA SELECCIÓN FEMENIL ESPAÑOLA

Llegó a la Selección absoluta desde 1988 y ahí se mantuvo hasta el 31 de julio del 2015, cuando decidió renunciar. Fue justamente después del Mundial de Toronto el momento en que decidió hacerse a un lado.

Sin embargo, no fue tanto por el desempeño del equipo femenil en esa justa, estuvo más cargado a que las jugadoras se mostraron en desacuerdo contra el cuerpo técnico, ya que en se momento se argumentó que “La preparación del Mundial no ha sido la correcta, los amistosos inexistentes, la aclimatación escasa, el análisis de los rivales y la forma de preparar los partidos, insuficientes”.

A pesar de que en dicho comunicado no se mencionó algún mal trato, se reveló todo a través de un libro. Danae Boronat reveló algunos de los detalles desconocidos por parte de Nacho Quereda, quien había mostrado que incomodaba a las jugadoras en múltiples ocasiones.

“Di por casualidad con la historia. Quería hacer un libro sobre la vida de las futbolistas, pero pregunté por uno de los capítulos más importantes en la carrera de una deportista, que es representar a la Selección española, que es el sueño de representar a tu país, y resulta que para la mayoría había sido casi una pesadilla. Estoy segura de que hay muchísimas jugadoras que cuando vean esto dirán: ‘Sí, yo dejé la Selección porque no me aportaba nada y lo pasaba mal'”, explica la periodista en un programa de Informe+.

En dicha producción es donde narran algunos casos de maltrato por parte de Nacho Quereda. El entrenador español se expresaba a las jugadoras con cosas como: “a ver si te cuidas, que estás gorda”, “lo que necesitas es un macho”, “cada error, era un grito” o “disfrutaba humillando a una jugadora delante del grupo”.

LAS 15 DE VILDA

En 2022, hubo otro problema con la Selección de España Femenil. El equipo de la Furia Roja se vio en graves problemas, cuando 15 de sus jugadoras renunciaron al equipo nacioa, luego de no contar con buenas condiciones.

Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro, señaló a Jorge Vilda, entrenador del equipo, y a Jorge Rubiales, presidente de la RFEF, de malos manejos, tanto en el escenario deportivo como en la gestión directiva.

Putellas aseguró en “Labor Omnia Vincit” que ellas tenían que viajar en autobúes, mientras que otras selecciones iban en avión. Además, otro de los temas señalados fue que los entrenamientos no eran los adecuados.

“Les ofrecimos diálogo y la respuesta fue la que fue. Lo que queremos es que en el futuro nadie ponga condiciones para venir, que quien decida venir a la selección, cuando se le llame, sea sin ninguna condición”, fue la respuesta que recibieron por parte de Luis Rubiales.

Ante esta situación, fue cuando explotó el tema de las 15 futbolistas que renunciaron al equipo nacional de España. Estas son las jugadoras que renunciaron a jugar con su selección.

  • Ainhoa Moraza (Atlético de Madrid)
  • Patri Guijarro (FC Barcelona)
  • Leila Ouahabi (Manchester City)
  • Lucía García (Manchester United)
  • Mapi León, (FC Barcelona)
  • Ona Batlle (Manchester United)
  • Laia Aleixandri (Manchester City)
  • Claudia Pina (FC Barcelona)
  • Aitana Bonmatí (Barcelona)
  • Andrea Pereira (Club América).
  • Mariona Caldentey (FC Barcelona)
  • Sandra Paños (FC Barcelona)
  • Lola Gallardo (Atlético de Madrid)
  • Nerea Eizaguirre (Real Sociedad)
  • Amaiur Sarriegi (Real Sociedad)

LUIS RUBIALES, EL ÚLTIMO PROBLEMA DE ESPAÑA FEMENIL

La historia de Luis Rubiales se suma a los escándalos que ha vivido el equipo femenil español a lo largo de su historia. El beso sin consentimiento que dio el presidente de la RFEF a la jugadora Jenni Hermoso, se suma a la larga lista de problemas.

Luego de varios días de críticas, Rubiales dio un discurso donde aseguró que el acto que tuvo con la delantera había sido aprobado por ella.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sin embargo, solo unas horas después, la propia Jennifer Hermoso sacó a la luz un comunicado. En él, la futbolista explica que no estuvo de acuerdo con lo que pasó, pero destaca que no habló antes para no opacar lo conseguido por la Selección Española Femenil.

Jenni dio a conocer que mientras Luis Rubiales siga al mando de la RFEF, no volverá a vestir su camistea. A esta protesta, se le han sumado algunas de sus compañeras, quienes están molestas con el dirigente, que ha sido un problema para ellas desde hace tiempo.