Con la tecnología de Google Traductor

25, agosto 2023 - 13:19

┃ Yael Rueda

Alexia Putellas no seguira en la seleccion de España

Jenni Hermoso no seguirá en la Selección de España. Al menos no mientras Luis Rubiales se mantenga en la presidencia de la Real Federación de Futbol Española, aseguró la jugadora en un comunicado.

Tal vez te interese: Alexia Putellas y la Selección de España se solidarizaron con Jenni Hermoso: “Se acabó”

“Ante tal muestra de falta de respeto e incapacidad de reconocer los errores propios y asumir las consecuencias, he tomado la decisión de no volver a jugar para la Selección mientras continúen los actuales dirigentes”, comentó Hermoso en su comunicado de prensa.

La determinación de la jugadora española se dio luego de la Asamblea extraordinaria de la RFEF en la que Luis Rubiales tomó la decisión de no renunciar. Además, el todavía presidente, aseguró que el beso a Hermoso fue consensuado.

“En referencia a lo ocurrido el día de hoy. Si bien es cierto que por mi parte no quiero interferir con los múltiples procesos legales en curso me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que el mismo ha generado”, aseguró la jugadora.

“Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado”, agregó.

Jenni Hermoso fue presionada para justificar a Luis Rubiales

Jenni Hermoso confirmó lo que trascendió hace algunos días. Recibió presión por parte de la Federación para aparecer en el video de Luis Rubiales, situación a la que se negó.

Se me pidió realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente, pero en esos momentos en mi cabeza solo tenía la idea de disfrutar del hito histórico alcanzado junto con mis compañeras de equipo. Por eso, en todo momento trasladé a la RFEF y a sus distintos interlocutores, así como a medios y gente de mi confianza que no haría ningún tipo de declaración individual o conjunta sobre este asunto, ya que entendía que, de hacerlo, quitaría aún más protagonismo a un momento tan especial para mis compañeras y para mi”. compartió.

Aunado a ello, la presionaron a ella, sus compañeras y su familia para justificar la acción de Rubiales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“A pesar de mi decisión, tengo que manifestar que he estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudieran justificar el acto del Sr. Luis Rubiales. No solo eso, sino que, de diferentes maneras y a través de diferentes personas, la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”, sentenció.