Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2023 - 21:07

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul no pudo con el Pachuca / foto: Oswaldo Figueroa

Pachuca.- Cruz Azul es el peor enemigo de Cruz Azul. Eso quedó demostrado una vez más, ahora en la Bella Airosa. En defensa siguen los errores que cuestan goles y en ofensiva no marcan una ni por error. Su larga racha sin ganar aumentó a nueve partidos al perder ante Pachuca y parece que el fondo de la clasificación se ha convertido en su lugar favorito. Los Tuzos, con muy poco, vencieron a una Máquina sin rumbo, y le sigue Rayados. 1-0 final.

Tal vez te interese: Aficionados de Cruz Azul sueñan con Santos Borré: Urge un delantero

Largas rachas sin ganar y ambos equipos en crisis con presión al límite. Todo eso se juntó en la Bella Airosa. Parecía que podría ser un partido lleno de emociones, pero en el primer tiempo quedó muy lejano a esa expectativa.

La Máquina quiso pitar, dio esa intención al menos con un sistema ofensivo, pero esas ganas de herir a su rival no tuvieron mucho éxito. Uriel Antuna fue quien quiso hacer algo distinto al ataque, pero sus centros no llevaron dirección y algunos de sus disparos terminaron muy lejanos a la portería defendida por el joven Carlos Moreno.

La iniciativa en su totalidad la tuvo la visita. Cruz Azul propuso el juego, pero careció de profundidad. Rodrigo Huescas y Rotondi también intentaron algunos servicios al área, pero nunca pudieron encontrar a Diber Cambindo. El delantero colombiano no tuvo una sola oportunidad y ningún disparo, lo cual se vio reflejado en el marcador. La más clara llegó en los pies de Carlos Rotondi, pero el atacante argentino no pudo definir frente al marco. Una vez más falló.

Pachuca tardó en ofender, no se sintió cómodo en su propio campo. Lo más cercano fue una opción del lateral José Castillo. El joven se animó, llegó al área rival y sacó un disparo potente que el guardián Andrés Gudiño salvó. Eso fue todo en los primeros 45 minutos. Nada más.

En el complemento, el conjunto celeste lo buscó más, pero siguió con fallas. La única que entró fue anulada por fuera de lugar. Todo mal. Los errores continuaron a la defensiva. El canterano Huescas retrasó mal un balón, Illian Hernández aprovechó el regalo y lo incrustó en la red.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cruz Azul insistió, pero Vieira falló frente a la portería, Cambindo no fue determinante, Tabó no pesó y Rotondi erró todo. Así llegó una derrota más para la Máquina, a la que le urge un delantero. Sea quien sea.