Con la tecnología de Google Traductor

22, agosto 2023 - 21:24

┃ Alland Jhonnathan

Mazatlán ya sumó de a tres a costa del Puebla / Foto: Mexsport

Un testarazo seco de Facundo Almada y Mazatlán, jugando con uno menos desde el minuto 45, derrotó al Club Puebla 1 por 0 para estrenar el casillero de victorias en el Apertura 2023 de la Liga MX en el arranque de la doble fecha.

Tal vez te interese: ¡Más líderes que nunca! Las Chivas vencieron a Xolos en casa y siguen en la cima de la tabla

Así, el Puebla por cuarta vez desde la vuelta a la Primera División en el 2007 empató su peor registro para un arranque de torneo. Un punto después de cinco jornadas. En los casos anteriores donde esto se registró, el Puebla FC o su directiva acabaron cesando al técnico en turno.

Lo sucedido con La Franja en la presente campaña no es sólo un tema de falta de elementos o talento. Ya es falta de ideas, propuesta. Por segunda ocasión en la temporada el blanquiazul desperdició la ventaja numérica tras la expulsión de un jugador rival y acabó perdiendo.

Si en el Club Puebla o su afición no lo recuerdan revisen la fecha del pasado 23 de julio. Justo ahí, en el debut dentro de la Leagues Cup, el azul y blanco jugó con un hombre más por espacio de 60 minutos tan sólo para ser goleado 4 por 0 por el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).

Aquello desató una tormenta al interior de La Franja con directores deportivos bajando al vestuario del equipo para recriminar al plantel la actitud.

Todo esto lo acabó corroborando una semana después del suceso Federico Mancuello, quien acabó yéndose del equipo porque aludió ser más de Independiente que del Puebla, cuando al entonces capitán blanquiazul se le relacionó con el incidente.

Antes de la expulsión de Andrés Montaño, viendo la roja de forma directa tras un planchazo sobre Kevin Velasco, ambos equipos lucieron atenazados en el campo como si se cuidaran de no perder.

Pero tras la expulsión en las filas del Mazatlán fue el conjunto del Pacífico el que se decidió “a morir de algo” y sacó provecho de un balón parado justo en la reanudación del encuentro.

El Mazatlán FC volvió a evidenciar al Club Puebla o a su defensa cuando desde atrás, sin que nadie lo viera o se hiciera cargo de él, Facundo Almada apareció por sorpresa para alzarse dentro del área en búsqueda de rematar con la frente un servicio nacido desde el tiro libre directo.

Tras el gol Mazatlán tuvo el 2-0, pero perdonó desde los 11 pasos con Eduard Bello entregándole el disparo a Jesús Iván “La Araña” Rodríguez. Puebla también contó con las suyas para empatar; sin embargo, la suerte estaba echada en El Kraken.

SE ACUMULAN LAS BAJAS EN PUEBLA

La derrota no fue lo único malo en El Kraken de Mazatlán para el Puebla FC, pues además de caer por tercera ocasión seguida en el torneo doméstico; el equipo perdió a Ángel Robles por lesión.

El canterano de La Franja abandonó la cancha tras un pisotón. Robles no salió por su propio pie del terreno de juego y sí necesitando de la ayuda del “carrito de las desgracias”.

La lesión de Robles, a falta de saber la gravedad, se une a las numerosas bajas del equipo cuando Christian Tabó o Gabriel Carabajal, quienes según llegan a la Angelópolis, no más no terminan por llegar cuando los refuerzos Eduardo Arce y el Puebla FC los necesitan ahora.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sea como sea el Club Puebla vuelve a casa el próximo viernes para citarse con los Bravos de Juárez, en un partido con tintes de examen extraordinario para Eduardo Arce y su cuerpo técnico.