22, agosto 2023 - 8:47
Fidel Kuri nuevamente fue arrestado / Foto: Mexsport
Luego de que Fidel Kuri fuera liberado del brazalete que lo tenía en prisión domiciliaria desde octubre de 2022, el político y empresario nuevamente fue detenido el pasado 21 de agosto, pero esta no es la única vez que el ex propietario del Veracruz es llevado a la cárcel.
Kuri Grajales fue arrestado el día de ayer por su probable participación en el delito de fraude procesal. La empresa en cuestión es Arrendadora Internacional S. A de C.V -subsidiaria de TV Azteca y Grupo Salinas- y acusa a Fidel de no haber liquidado una deuda. Supuestamente, el ex dueño de los Tiburones habría dicho que sí pagó con la venta de Sebastián Jurado a Cruz Azul. Pero la compañía alega no haber recibido toda la cantidad.
El primer arresto de Fidel Kuri por presunto delito de fraude contra TV Azteca
En 2021, Fidel también fue arrestado por presunto delito de fraude contra TV Azteca por 120 millones de pesos. Mismos que formaban parte de un acuerdo entre ambas partes para que el Veracruz no desapareciera del futbol mexicano. En su momento se habló de que la cantidad mencionada estaría involucrada con los derechos de transmisión del equipo.
Las consecuencias de aquel conflicto fueron la extinción de la franquicia y que el gobierno de Veracruz le quitara la propiedad del Estadio Luis Pirata Fuente. Sin embargo, una vez que el empresario fue liberado gracias a un amparo. Amenazó con ir a la FIFA para poner una demanda en contra de Yon de Luisa y Enrique Bonilla, ex presidentes de la FMF.
En esta nueva ocasión, Fidel Kuri fue capturado en su salida de los juzgados de Almoloya de Juárez en el Estado de México y ya fue presentado ante un juez. Además, deberá haber una audiencia para definir cuál es su situación jurídica.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace