19, agosto 2023 - 19:35
Tano Ortiz se va tranquilo de la Leagues Cup. FOTO: Mexsport
La derrota ante el Philadelphia Union en la Leagues Cup dejó a Tano Ortiz con muchas situaciones por analizar respecto al certamen y el desempeño de su equipo en el mismo. Sin profundizar mucho de manera inmediata sobre las mejoras que deben hacerse para la siguiente edición, antes de salir del Subaru Park fue muy claro al expresar que a su consideración el duelo por el tercer lugar no debió de haberse llevado a cabo.
“Son las reglas del juego y se dispuso desde que se hizo. Nosotros tenemos que estar preparados, en mi opinión no es necesario. Debemos de aceptarlo que no era lo que esperábamos, pero yo me voy satisfecho con la actuación de mis jugadores”, comentó.
Aquí te dejamos las postales @CodereMX del partido. 📸👇🏼
— Rayados (@Rayados) August 20, 2023
Más allá de disputarse un lugar entre los tres mejores, el equipo que se jugaba su clasificación a la siguiente Concachampions era el Philadelphia. El cuadro de la ‘Pandilla’ ya tenía su lugar asegurado desde antes del arranque de la competencia.
TANO ORTIZ “REGAÑÓ” POR LA ACTUACIÓN EN EL TERCER LUGAR EN LEAGUES CUP
Ortiz pidió a la afición rayada que no se dejarán impresionar por lo abultado del marcador en contra del equipo. Además, respaldó a los jóvenes que saltaron al terreno de juego y valoró el tener tiempo para probarlos fuera contra un equipo profesional.
“De los jóvenes, obviamente no tienen la experiencia que tienen los demás jugadores, pero de eso se trata el darles la posibilidad de jugar. Si no juegan los jóvenes va a ser muy difícil encontrar esa experiencia. Yo soy de los entrenadores que si se encuentran con la posibilidad de rotación a la pantalla lo voy a hacer. Con respecto a lo que la afición crea o no, tienen todo su derecho. Yo estoy seguro que los jugadores que entraron lo hicieron de la mejor manera, para representar al club Monterrey”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Confesó que después de ir perdiendo por dos goles al medio tiempo, entró a los vestidores a hablar duro con sus pupilos, ya que a su análisis no estaban jugando como lo venían haciendo el resto del torneo y que como resultado los llevó a estar entre los cuatro semifinalistas.
“El primer tiempo no me gustó, en el vestuario, les dije que no era el equipo que yo quería dentro del terreno de juego, en el segundo tiempo si hubo una mejoría bastante correcta donde sí es ese Monterrey que yo quiero como equipo, pero necesitamos seguir trabajando, trabajar en correcciones errores, de eso se trata este deporte en conjunto y nosotros tenemos siempre demostrar lo mejor cara que podamos”, cerró.